Deportes

El Huelva Wagen vuelve a su fortín

  • El Conquero recibe hoy en el Andrés Estrada al CREF ¡Hola! en su primer encuentro como local del año La igualdad en la tabla convierte al pabellón onubense en la clave del futuro

Con una clasificación muy comprimida -dos victorias separan al segundo del sexto clasificado, y otras dos al séptimo del décimo tercero-, el Conquero Huelva Wagen buscará hoy (21:00 horas, Andrés Estrada) una victoria ante el C.R.E.F ¡Hola! que le permita mantener su privilegiada posición en la tabla, empatado a diez triunfos con el Spar Citylift Girona, que está por delante de las onubenses gracias a su mejor diferencia de puntos.

Son muchos los equipos aspirantes en esta segunda vuelta a ocupar los cuatro primeros puestos que pelearán en abril por el título de liga y el Conquero Huelva Wagen no puede despistarse lo más mínimo. Tras plantar cara la pasada jornada en la cancha del líder al Perfumerías Avenida, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco vuelve al Andrés Estrada, donde sólo ha cedido una derrota este curso, para tratar de volver al buen camino.

En Salamanca el equipo onubense estuvo a un aceptable nivel defensivo, pero en ataque los 59 puntos supusieron su segunda peor anotación de la temporada. A poco que jugadoras como Talia Caldwell o María Pina vuelvan a sus números habituales, las onubenses mejorarán su anotación y las probabilidades de triunfo crecerán.

Si hay igualdad por arriba, también la hay en la parte baja de la tabla. El C.R.E.F ¡Hola! está con un balance de 6 victorias y 8 derrotas en el noveno puesto, pero tiene justo por detrás con 5-9 a todos los que intentan evitar la segunda plaza de descenso. La primera vuelta de las capitalinas fue muy irregular y se produjeron varias entradas y salidas en el equipo, algo por otro lado frecuente esta temporada en la mayoría de equipos de la liga. Sandra Ygueravide y Dajana Butulija fueron reemplazadas por Berta Chumillas y Nina Bogicevic, mientras que en el banquillo Juan Pedro Buigas se incorporó al cuerpo técnico para complementar a Antonio Pernas, que se hizo cargo de la dirección general del club.

Con un partido ganado de los tres últimos jugados, el equipo madrileño intentará dar la sorpresa en Huelva, como ya lo hizo en Gerona en la primera vuelta, para escapar hacia una zona algo más tranquila en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios