recreativo

Temor fundado a una desbandada

  • Preocupación ante una posible salida de jugadores del Decano en el mercado invernal si continúan los impagos Toda la plantilla albiazul ha denunciado a la AFE las deudas que mantiene el club con los futbolistas

Temor a la desbandada. Los aficionados del Recreativo de Huelva tienen la fundada preocupación de que jugadores del club onubense abandonen la entidad debido a los reiterados impagos que sufren todos los empleados del Decano.

La crítica situación económica del Recre, con sus cuentas embargadas desde hace casi dos años por Hacienda, hacen que exista el riesgo de que el plantel del equipo albiazul se quede muy mermado en el próximo mercado de fichajes invernal.

Ayer se cumplió el plazo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la presentación de reclamaciones por cantidades adeudadas a jugadores que militan en la Segunda División B - los de Primera y Segunda tienen de margen hasta el 4 de diciembre- correspondientes tanto a la actual temporada 2015-16 como a las aplazadas de la campaña anterior La totalidad de la plantilla albiazul presentó a la AFE sus demandas, a la que se han sumado jugadores que ya no están en el club y a los que también se debe dinero.

El Recre adeuda cuatro nóminas a sus trabajadores del personal no deportivo (pronto serán cinco si el club no lo remedia) y tres a los futbolistas quienes, en determinadas condiciones, podrían solicitar unilateralmente la rescisión de sus contratos para marcharse a otros clubes aprovechando la apertura del mercado de fichajes invernal.

En el plantel albiazul hay varios jugadores que ya han comentado su intención de irse de Huelva si no se regulariza su situación de cobro. Especialmente inquietante es el caso de los extranjeros, caso del brasileño Arthuro y de los portugueses Mica Pinto, Kikas, Luis Ribeiro y Nuno Malheiro.

Los dos primeros son piezas básicas en los esquemas del técnico, Alejandro Ceballos. Arthuro, el máximo goleador del equipo con cinco dianas, comentó tras el partido del domingo frente al Villanovense que "no tengo familia acá y el dinero nos hace falta para sobrevivir. Es una matemática muy simple, si no se cobra se buscan alternativas. No sólo yo, todos vamos a estar pendientes".

Mica Pinto es el único lateral zurdo con el que cuenta Ceballos en la primera plantilla. El luso, siempre que ha estado disponible, ha sido titular indiscutible tanto con el entrenador que inició la temporada, su compatriota José Dominguez, como actualmente para Ceballos, quien tiene claro que habrá demandas en la plantilla albiazul ante la AFE.

En el caso de no ponerse al día con los jugadores, además de la marcha de determinados futbolistas el club puede ver cómo quedan de nuevo sus derechos federativos suspendidos, algo que ya ocurrió la pasada temporada cuando el Recre militaba en Segunda A.

Si las reclamaciones son aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B el Recre no podría tramitar licencias durante el periodo de inscripción invernal, que esta temporada para la categoría comprende desde el 4 al 29 de enero de 2016 en tanto no sean satisfechas las deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios