Deportes

Blatter y Platini afrontan una posible suspensión de por vida

  • La Comisión de Ética de la FIFA habría propuesto el máximo castigo posible para ambos dirigentes

Durante años compitieron en las alturas del poder, pero ahora afrontan un destierro permanente de la FIFA: el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, los hombres más poderosos del fútbol en los últimos tiempos, podrían ser expulsados de por vida del organismo.

En su informe presentado el sábado, la cámara de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA habría sugerido el máximo castigo posible para ambos directivos, según aseguraron ayer distintos medios internacionales.

El diario alemán Die Welt, citando fuentes de la FIFA, afirmó que la cámara de decisión de la comisión de ética recibió entre sus recomendaciones la suspensión de por vida de Blatter. Según el periódico, la cámara de investigación consideró que, en caso de determinarse la existencia de un hecho de corrupción, Blatter debería ser suspendido en forma permanente. Si, en cambio, se tratara de un conflicto de intereses, el castigo sugerido sería de diez años.

Previamente, el diario francés Liberation afirmó que la cámara de investigación también solicitó la suspensión de por vida de Platini, el jefe de la UEFA y candidato a suceder a Blatter en la FIFA.

Klaus Stöhlker, asesor de Blatter, no quiso confirmar las informaciones a Dpa. "Joseph Blatter no quiere tomar una posición sobre el caso Platini. No ha tenido acceso a esas informaciones", señaló Stöhlker, quien dejó abierta la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). "El TAS sigue estando ahí. Blatter está esperando los documentos", indicó el asesor.

Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol por 90 días debido a las acusaciones de corrupción. Está previsto que su situación se defina a lo largo de diciembre, una vez que la cámara de decisión de la comisión ética, comandada por el alemán Hans-Joachim Eckert, se pronuncie sobre las pesquisas realizadas por la cámara de investigación.

El centro de las sospechas es un pago de dos millones de francos suizos (alrededor de dos millones de dólares) que Blatter realizó al francés en 2011. Los dos aseguran que fue la remuneración por un trabajo de asesoría que llevó a cabo Platini entre 1999 y 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios