Deportes

Apoyos para Carolina

  • Ayuntamiento y FOE inician la búsqueda de respaldo para que la onubense conquiste el Príncipe de Asturias

El Ayuntamiento de Huelva, respaldado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), van a solicitar a la Fundación Princesa de Asturias la concesión del Premio Princesa de Asturias al Deporte a la onubense Carolina Marín por su inigualable trayectoria en el mundo del bádminton, llevando a España a lo más alto en las competiciones internacionales (dos campeonatos del Mundo), superando a países asiáticos que han sido los grandes dominadores.

El premio se concede, según recoge el reglamento de dichos galardones "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte".

Un jurado decidirá al ganador entre las candidaturas que se presenten; por ello es de gran importancia que la propuesta de Carolina cuente con la mayor repercusión posible; de ahí que el Ayuntamiento y la FOE estén recabando apoyos de carácter oficial, institucional o social en todos los ámbitos, tanto a nivel nacional, regional, provincial o local, teniendo como fecha tope para ello el 15 de diciembre.

"Con Carolina se transmiten valores que son esenciales para el desarrollo de cualquier territorio: esfuerzo, constancia, sacrificio y superación", aseguran los promotores onubenses.

Carolina Marín coronó un 2014 impresionante con el campeonato del Mundo, que ha revalidado este año, además de seis torneos de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios