Deportes

Valverde celebra el 14 de noviembre su I Carrera de la Mujer

  • Está organizada por la Asociación Valleverde, tendrá dos recorridos y una finalidad benéfica

De la mano de la Asociación de Mujeres Valleverde, Valverde del Camino celebrará el sábado 14 de noviembre la I Carrera de la Mujer - Memorial Nani, a beneficio de las Hermanas de la Cruz y la lucha contra el Cáncer, y en la que colabora el Ayuntamiento.

La prueba saldrá desde la Feria de Muestras a las 10:00 y tendrá dos recorridos por la Vía Verde Los Molinos de Agua. Uno, corto, que llegará al Camino de la Coneja; y otro, largo, que alcanza El Pinar del Satillo previo paso por el Paraje del Lomero Llano. Ambos itinerarios vuelven a la FEMU, donde seguirá la jornada con otras actividades.

En la presentación del evento, la alcaldesa, Loles López, ha alabado la iniciativa. "La Asociación de Mujeres ha trabajado intensamente. Nosotros hemos colaborado, porque tiene un bonito fin. Esperamos que sea la primera de muchas otras carreras. Felicidades a Valleverde. Desde el Ayuntamiento siempre estaremos ahí apoyando, porque un movimiento de este calado siempre beneficia a todo un pueblo. Es una meta por la que hay que unirse", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Isabel Rentero, ha resaltado que en esta carrera podrán participar hombres, también. Era un "deseo" de Encarnación Pérez Limón Nani, incansable defensora de la igualdad en el municipio y cuyo "sueño" siempre fue organizar esta prueba en Valverde. A ella, se le rendirá un respetuoso tributo. Rentero ha animado a todas las asociaciones locales y provinciales a participar en esta jornada.

Las inscripciones ya están abiertas al precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Podrán realizarse en el Ayuntamiento, la Asociación Valleverde y en el correo electrónico (carreradelamujer@valverdedelcamino.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios