Deportes

Los olvidados de Dominguez

  • Dani Molina, Karamokoba Keita y Ernesto Cornejo apenas han contado para el técnico luso en lo que va de campaña Mica Pinto, el único que ha jugado completos todos los partidos

Los futbolistas Dani Molina, Karamokoba Keita y Ernesto Cornejo son los tres grandes olvidados del entrenador del Recreativo de Huelva, José Dominguez. El técnico portugués prácticamente no ha contado con ellos desde que se inició la temporada prefiriendo que salten al campo otros componentes del plantel albiazul. Los tres son centrocampistas jóvenes, capacitados para la creación del juego y con una marcada vocación ofensiva.

Ernesto Cornejo aún no ha debutado con la elástica albiazul en competición oficial. El chiclanero, que fichó por el Recre el pasado mes de agosto, creció deportivamente en La Masía azulgrana y estuvo en la órbita del club onubense hace algunos años, aunque finalmente en 2012 se enroló en el Benfica portugués para formar parte de su cantera, en la que estuvo hasta la pasada campaña cuando se comprometió con el Málaga y jugó en su filial, el Atlético Malagueño. El extremo gaditano no ha tenido aún ninguna oportunidad -ni siquiera ha entrado en una convocatoria- debido a que Dominguez está apostando por otros jugadores en las bandas, como Antonio Núñez, Antonio Domínguez o Miguelito, que están siendo de los más destacados del equipo.

Dani Molina apenas ha participado. El onubense ha pasado de ser convocado la pasada campaña por la selección española sub-19 a estar en la actual en la grada en muchos partidos. El pasado verano tuvo ofertas de varios equipos pero el Recre prefirió no traspasarle al contar para el técnico, lo que frenó su salida. El centrocampista no se ha estrenado en la Liga (fue convocado un partido) pero sí disputó como titular el encuentro de la Copa del Rey ante la Balompédica Linense, siendo reemplazado en el minuto 62 por Kikas.

Keita es el que más encuentros ha jugado de los tres. El guineano ha participado en tres choques ligueros (frente al Cádiz, la Balona y el Almería B) saliendo siempre desde el banquillo en la segunda mitad para acumular un total de 67 minutos.

El centrocampista, que fue declarado mejor jugador africano sub-17 en 2011, ha pasado por distintos equipos en España como el Rayo Vallecano, el Alcalá madrileño o el Huracán Valencia. La pasada campaña se comprometió con el San Roque de Lepe, club en el que brilló durante los meses que estuvo, destacando por su facilidad goleadora. Luego, en enero, se marchó al Levante para militar en el filial granota hasta que el pasado verano firmó con el Recre por un año.

Con menos de 100 minutos disputados en la Liga figuran también en la plantilla recreativista el joven delantero del filial José Luis Vidal Pepelu (2 minutos), el ariete brasileño Arthuro (66), la gran esperanza ofensiva albiazul, y el defensa Diego Jiménez (90), quien después de estar desde la pretemporada de baja por lesión jugó completó el último choque ante el UCAM Murcia, en el que primero actuó como lateral derecho y luego como central tras salir del campo Zamora. Arthuro, poco a poco, va cogiendo ritmo de competición aunque aún le falta un tiempo para alcanzar su mejor tono físico. Se estrenó hace un par de semanas en Jumilla, donde marcó al minuto de entrar desde el banquillo, y también participó en el triunfo del pasado domingo jugando un tramo de la segunda parte.

Mica Pinto es el único futbolista del plantel que ha disputado completos todos los encuentros oficiales del Recre de esta campaña: 720 minutos, repartidos entre los siete partidos de la Liga y el de la Copa. El siguiente que más ha participado es el central Carlos Delgado, quien ha sido titular en todos pero fue sustituido en el choque ante el Mérida. También han jugado en todos, pero suman menos minutos, Ale Zambrano, Rubén Mesa, Antonio Domínguez y Miguelito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios