Deportes

"Hay un compromisoenorme"

  • Dominguez devuelve el cariño a sus jugadores: "Han tenido carácter"

Con sensación de alivio y tras haber llorado al término del encuentro compareció ante los medios el técnico del Recreativo de Huelva, José Dominguez. El preparador luso analizó el choque para decir que "el equipo ha estado bien, porque jugar en este ambiente con muchas cosas fuera que no controlamos es difícil. Jugamos contra un equipo muy bueno, que se plantó muy bien, que nos ha dificultado mucho el trabajo. En el primer tiempo no tuvimos tranquilidad y no nos fue muy bien. En el segundo tiempo dimos una gran respuesta". Continuó el técnico del Recre asegurando que "no es fácil jugar en este ambiente", pero reividicando que "el equipo ha estado bien, hicimos el gol en una jugada de estrategia y después estuvimos muy concentrados y supimos mantener la ventaja".

Acerca del juicio público al que se sometió ante la grada minutos antes del arranque del choque comentó que "sabía que me iban a pitar a mí por los resultados, pero no quería que la afición mostrase si estaba o no conmigo, lo que yo quería es que las personas vayan a ayudar al equipo y mostraran su descontento. Hay entrenadores que hacen grandes trabajos y son cuestionados, porque los resultados mandan. Quería que descargasen su descontento conmigo. Yo he estado muchos años en la selección, en Inglaterra y Alemania y estoy acostumbrado a esta presión porque así es el fútbol, pero hay gente joven y que está aprendiendo lo que es esta institución y categoría".

Prosiguió mostrando que su propósito fue "proteger a los jugadores" desde el primer momento y "no preguntar si la afición me quiere o no, porque la afición obviamente que muestra su descontento cuando las cosas no están bien a nivel deportivo y es normal que la afición responda así. Yo quería que el equipo sintiese que la presión era mía y no de ellos. No estamos consiguiendo los objetivos, pero sé el grupo de jugadores que tengo y dónde queremos llegar".

No quiso mandar balones fuera José Dominguez y refirió que "lo importante es el Recreativo, la institución, que esta por encima de todos" y argumentó que su objetivo es "acoplar al equipo lo más rápido posible" porque "sé que, como entrenador, me la juego en todos los partidos y tiene que ser el sentimiento de ellos también en todos los partidos".

Siguió con la defensa de sus jugadores el luso diciendo que "han tenido un gran carácter y lo han demostrado. En el primer tiempo han estado con miedo al error ante un muy buen equipo que nos ha dificultado las cosas y venía de tres victorias", pero han considerado que "estábamos muy necesitados, aunque fuera sufriendo lo que hiciera falta necesitábamos ganar".

Lamentó el técnico que "tenemos un ambiente hostil, muchas dudas y problemas. Esto es el fútbol y el equipo en el segundo tiempo ha reaccionado muy bien y ahora tenemos que empezar fuerte de inicio". Para finalizar, el míster albiazul dijo que su plantilla tiene "un compromiso enorme" y que tras el partido estaba "contento y esta victoria nos da mas confianza para el próximo partido estar más fuerte y enfocados de inicio. Hay que estar concentrados y competir mucho, ése es el camino. Los jugadores tienen que sentir la historia de este club y donde queremos llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios