Deportes

Un empate con sabor amargo

  • Papú adelantó al San Juan y Andrés igualó para el Encinasola

Encinasola: Juanma, Javi, Luismi, Pérez, Pepín, Calín, Andrés, Furgi, Pedro (Jesús López), Josele y Josemi (Modesto). San Juan: José David, José Luis, Jairo, Jordán, Giráldez, Chendo, Fran, Dani García, Senen, Papú y Melli. Árbitro: Zambrano Gómez; le vino el partido grande, sobre todo en la segunda mitad. Amonestó a los locales Juanma, Andrés (2, expulsado en el m. 62), Luismi; y a los visitantes José David, José Luis y Giráldez. Goles: 0-1/Minuto 11. Papú. 1-1/m. 36. Andrés. Incidencias: Partido jugado en el Municipal La Luz ante algo menos de 100 espectadores. El viento fue protagonista al principio.

Encinasola y San Juan lograron un punto que no satisface a ninguno, ya que ambos hicieron méritos y gozaron de ocasiones para llevarse la victoria.

El encuentro empezó con unos minutos de tanteo, y en el 11 una falta escorada la pone en juego Papú hacia portería, el balón se envenena por el viento y Juanma no puede atajarlo, subiendo el 0-1.

El gol no le sienta bien a los locales y el choque toma color visitante durante la primera media hora; a partir de ahí el Encinasola se sacude la presión y empieza a acercarse con más peligro a la portería de David, teniendo su premio en el 36 cuando Andrés rompe el fuera de juego, regatea al portero y consigue el 1-1. Ambos gozan de ocasiones para marcar, destacando un tiro de Calín desde fuera del área con rosca que se marcha fuera, y al filo del descanso el defensor local Pérez saca debajo de los palos el que hubiera sido 1-2, tras un remate de Senen a puerta vacía.

La segunda parte resultó movida, y no por ocasiones, sino porque el colegiado tomó protagonismo, dejando jugar poco, cortando el juego y sacando muchas tarjetas. Los ánimos de la grada se encrespan cuando en poco más de cinco minutos expulsa al local Andrés por doble amarilla. El Encinasola, con media hora por delante, tira de casta para aguantar las acometidas del San Juan, y pese a la inferioridad numérica disfruta de las mejores oportunidades. Una jugada trenzada entre Josele, Modesto y Calín la remata éste último en posición forzada y el balón se va fuera; y poco después llega otra acción con el mismo y el balón se estrella en la cruceta.

El San Juan lo intenta a balón parado y tiene dos claros remates tras saques de esquina, pero sus delanteros no están finos.

Al final, reparto de puntos que deja un sabor amargo; al Encinasola porque falló claras ocasiones y al San Juan porque no aprovechó su superioridad numérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios