Deportes

Un buen Mazagón supera las adversidades y gana el derbi

Los tres puntos del derbi fueron para el Mazagón, que supo aprovechar sus oportunidades, e hizo un partido muy completo en líneas generales ante un Pinzón que sumó su primera derrota de la temporada, y dejó pasar la ocasión de colocarse líder tras el tropiezo del Cortegana en Bonares.

José Prieto, el técnico mazagonero, se encontró con la primera adversidad en el calentamiento, al lesionarse Gabi; a pesar de ello, recompuso el once inicial y los primeros minutos fueron de dominio claro para un conjunto local muy motivado.

Fruto de ello llegó la jugada que dio origen al 1-0, un claro penal sobre Mauri que Morris transformó, en dos ocasiones, ya que el colegiado hizo repetir el lanzamiento, que permitió que los mazagonenses se pusieran por delante en el marcador.

Se lesionaba Álvaro, segunda adversidad para los locales, lo que suponía recomponer la defensa, situación que fue superada con una buena actuación de la improvisada zaga.

A partir de ahí se desarrolló un encuentro igualado y emocionante para los numerosos espectadores que acudieron a presenciar el choque entre dos conjuntos que se conocen a la perfección.

El Pinzón, con una plantilla con mucha calidad, bien dirigida por Mikel Gandarias, lo intentaba una y otra vez, pero unas ocasiones la zaga mazagonera, donde destacó Goyi, y otras Manu, el meta local, desbarataban las intenciones de igualar la contienda.

Así se llegaba a la mejor jugada del partido, cuando Emilio, que volvía tras su paso por la Olímpica Valverdeña, condujo el balón con velocidad e hizo el segundo gol para los locales en un disparo ajustado al palo derecho de Cristian.Quedaban 25 minutos, en los que el Pinzón intentó que el partido no se le fuera, pero un muy bien plantado Mazagón supo mantener su ventaja, a pesar de que en los minutos finales Pedro Payán acortó la diferencia en el marcador haciendo el 2-1, resultado con el que acabaría el partido.

Mazagón: Manu, Migue, Álvaro(23' Lolo), Goyi, Lucas, Morris (60' Rober), Emilio, Fran, Rafa, Enrique y Mauri. Pinzón: Cristian, Óscar Ramos, Alberto Garrocho(85' Álvaro Moreno), Emilio, Rubén Negrete, Cata, Quini(46' Juanfri), Robert(74' Caballero), Raúl Molina(61' Pedro Payán), Javi y Fernando Guisado. Árbitros: Martínez Domínguez, auxiliado por Rebollo Villegas y Lozano Gómez. No influyó en el resultado. Amonestó a Rafa, Morris, Enrique y Emilio del Mazagón, y a Óscar Ramos y Javi por parte del Pinzón. Goles: 1-0/Minuto 9. Morris, de penalti. 2-0/m. 69. Emilio. 2-1/m. 90. Pedro Payán. Incidencias: Partido jugado en el Centro Municipal de Deportes de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios