Deportes

Rafael evita que los isleños igualen

El Cerreño consigue romper la racha de victorias del Punta del Caimán estrenando su casillero de triunfos en la temporada. El conjunto visitante venció por la mínima ante un rival que creó diversas ocasiones en la portería de Rafael, que salvaguardó con maestría.

La primera ocasión del encuentro fue del equipo cerreño, un balón que recupera en banda Poi, llega a línea de fondo, da el pase de la muerte a Víctor, que se anticipa al defensa y al portero y chuta por encima de la portería. Fue fallido, pero el gol no tardó en llegar. En el minuto 12, un balón por banda de Víctor que mete el pase de la muerte a Juanjo, que se anticipa a su defensor y lo bate, y consigue hacer el que sería el único tanto del partido.

La primera ocasión del equipo costero fue un saque en banda de Óscar, remata de cabeza Tomás Abreu y el balón se va la cruceta. La precede una jugada elaborada de los visitantes, el balón le llega en el borde del área a Cele, que chuta y Juampe manda a córner. Posteriormente, una rápida contra local le llega a Nico, que ve llegar desde atrás a Neto que se la da, chuta flojo y la para el cancerbero. Eran los mejores minutos locales, en los que se sucedía una ocasión tras otra.

Nada más comenzar la segunda parte, a punto estuvo el conjunto local de igualar el marcador. Neto se presenta ante el portero y lo dribla, pero su disparo se va al lateral de la red. Los locales seguían buscando el empate, pero siempre aparecía la figura del cancerbero Rafael.

Nueva ocasión de Tomás Abreu, con un gran pase de 20 metros que le llega a Leiva y el portero con los pies manda a córner con un paradón, seguida de otra ocasión calcada. Los hombres de Peluki no tuvieron suerte, y finalmente los tres puntos fueron a parar a tierras cerreñas, permitiendo al conjunto visitante remontar el vuelo y escalar varios puestos en la zona más baja de la clasificación.

Punta del Caimán: Juampe, Óscar (Leiva, 35'), Risita, Agus, Makoke, Tomás Abreu, Neto (Mena, 63'), Francis, Gambita (Abraham, 75'), Yeyo (Ismael, 52'), Nico. Cerreño: Rafael, Pirri, Cañi (Martín, 85'), Antonio Jiménez, Parrilla, Cele (Lázaro, 56'), Juanjo (Gofy, 71'), Miguel Ángel, Víctor, Poi, Pedro Martín (Miguiño, 79'). Gol: 0-1 (12') Juanjo. Árbitro:Quintero Camacho, José Enrique. Amonestó a los locales Agus, Francis y Yeyo; y a los visitantes Pirri, Antonio Jiménez, Cele, Gofy y Lázaro, y expulsó con doble amarilla al local Makoke (96') y al delegado visitante Ramón (94'). Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Peña, padre de un entrenador isleño y directivo del Recreativo de Huelva. Disputado en Emilio de los Santos El Candel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios