Deportes

Inglaterra, el fin del mundo llegó en casa

  • El XV de la Rosa es el primer anfitrión que cae en la primera fase Australia se vengó de la final de 2003

Los peores presagios terminaron convirtiéndose en realidad para Inglaterra, que todavía se frota los ojos tras quedar eliminada de su Mundial de rugby. "El sueño se esfuma incluso antes de que comience", escribía el Mail on Sunday, que resumió con cuatro palabras el sentir general de los hinchas del XV de la Rosa: "El fin del mundo".

No se acabó el mundo para Inglaterra, pero sí se terminó Mundial de rugby, su Mundial. El sábado jugará ante Uruguay su último partido de la fase de grupos sin nada en juego más allá de la honra, pero nada podrá mejorar el ánimo de los ingleses, humillados en su casa, en su querido estadio de Twickenham, por Australia. "Estoy destrozado por todos los aficionados. Pido perdón", señalaba el seleccionador inglés, Stuart Lancaster, tras la derrota por 33-13 ante los wallabies.

El rostro de Lancaster y el del capitán del XV de la Rosa, Chris Robshaw, ocuparon muchas páginas de los diarios en Reino Unido. Eran las caras de la "pesadilla", como escribió el Mail Online. "Estoy totalmente devastado", señaló Robshaw. "Tenemos que hacernos algunas preguntas a nosotros mismos esta semana".

Inglaterra, única selección del hemisferio norte que es campeona del mundo de rugby, entró en la historia en 2003 al ganar a Australia la final de su Mundial. Ahora también al ser la primera anfitriona en caer eliminada en la fase de grupos. Pero aquella Inglaterra era temida y estaba liderada por Jonny Wilkinson, el jugador más determinante que conoció. Ahora Australia le devolvió el golpe.

"Es doloroso y frustrante, pero esta experiencia tan difícil será un momento decisivo para el éxito de Inglaterra en el futuro", escribió en Twitter Wilkinson. Después de su retirada internacional, a finales de 2011, Inglaterra no volvió a ganar el Seis Naciones.

Lancaster no tenía palabras para explicar cómo Inglaterra, que partía como la gran favorita de Europa, llega a la última jornada sin opciones de avanzar. La explicación no está en el partido ante Australia, sino en el que perdió ante Gales por 25-28 tras ir ganando por 22-12. "No puedo ni empezar a explicar cómo no pudimos ganar ese choque", esgrimió Lancaster.

Muchos análisis de la prensa inglesa se centran ahora en el futuro del seleccionador, que el año pasado amplió su contrato hasta 2020. Él mismo aseguró que "no es el momento" para tomar una decisión, mientras que el jefe del rugby inglés pidió paciencia. "Me gustaría insistir en que no habrá una decisión apresurada tras la actuación de Inglaterra en el Mundial", destacó el presidente de la Federación. "Como aficionado del equipo, hablo en nombre de muchos cuando digo que estamos muy decepcionados por caer en un Mundial en el que las esperanzas de lograr algo especial eran muy altas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios