Deportes

Estaban abocados al empate

  • Higor Rocha adelantó al San Roque B y Luis Lara empató para el Rota

No podía tener otro resultado que un empate el partido que enfrentaba ayer en el Ciudad de Lepe al San Roque B con el Rota. El equipo lepero llegaba sin conocer el triunfo en las cuatro jornadas anteriores y con solo 2 puntos producto de otros tantos empates, mientras que la 'X' era el único resultado registrado en los partidos disputados por el conjunto entrenado por Javi Rivas.

El juego estuvo muy igualado durante la mayor parte de los 90 minutos, con algunas fases de ligero dominio para uno u otro equipo, por lo que entre esa igualdad predominante en el partido y los precedentes de ambos contendientes, la conclusión no podía ser otra que el reparto de puntos entre leperos y roteños.

El primer susto del partido fue para la portería lepera al minuto de juego, en un córner botado desde la derecha del ataque visitante. Puncho tuvo que meter el puño para evitar el remate de Luis Lara en el segundo palo. A partir de ese momento fue el filial aurinegro el que intentó llevar la iniciativa del juego con Peli buscando la espalda de la defensa rival, con balones largos para la carrera de Lara o Higor Rocha. La primera ocasión clara para el San Roque B estuvo en las botas de Murillo que, en una buena jugada individual, se marchó de varios contrarios pero su remate, solo ante el portero, salió por encima del larguero.

El gol que abría el marcador para el equipo lepero llegó en el minuto 21 en una de las conexiones entre sus dos jugadores más activos en ataque en el primer periodo. Higor Rocha controla en el borde del área, se apoya en Lara, que se la devuelve para encarar y batir a Dani de remate raso junto al palo. El equipo de José Manuel Mora siguió buscando la puerta roteña con un par de disparos de Alonso desde fuera del área, aunque con escaso acierto. Más cerca del gol estuvo Murillo, pero su disparo raso se encontró con una buena respuesta de Dani.

El gol del empate del Rota llegó a la media hora en una jugada de Lettari y Villalba por la banda izquierda que acabó con un remate de Luis Lara en el área chica. El cuadro gaditano aprovechaba sus mejores momentos en el partido para poner la igualada, aunque si algún equipo pudo volver a mover el marcador en el último cuarto de hora de la primera mitad ese fue el San Roque B, en una jugada en la que Lara cayó dentro del área del Rota. El filial lepero reclamó penalti, pero el árbitro interpretó que el jugador aurinegro se había dejado caer y le mostró la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo comenzó con 10 minutos de retraso por la tardanza del trío arbitral en salir de los vestuarios. La primera ocasión de este segundo periodo la tuvo el aurinegro Murillo, que recogió un balón suelto al borde del área rival, pero su disparo se encontró con una gran parada de Dani, que había salido de su portería, aunque con tiempo para recuperar su posición y evitar el segundo gol lepero. La respuesta del Rota vino de un lanzamiento muy duro de Juan que se quitó Puncho de encima como pudo.

Los cambios de los dos equipos hicieron que el partido fuera perdiendo el ritmo que había tenido hasta el momento. Aun así, tanto leperos como roteños dispusieron de alguna ocasión para deshacer la igualada, aunque el dominio de los jugadores del Rota en las jugadas a balón parado hacía presagiar que si llegaba algún gol en la última media hora de juego caería del lado visitante.

No fue así y ni el remate del aurinegro Lara que Dani se encargó de despejar saliendo de su portería (m. 62), ni los cabezazos del visitante Isaías que se marcharon por encima del larguero en una falta lateral (m. 70) y en un saque de esquina (m. 73) consiguieron mover el marcador. La ocasión más clara en el tramo final estuvo en las botas de Lettari, el mejor del Rota ayer en el juego de ataque, pero su volea desde fuera del área la envió a córner Puncho con una buena estirada cuando el balón buscaba su escuadra.

También hubo tiempo para la polémica en los últimos minutos con un penalti reclamado en el área local por un posible agarrón de Quique a Lettari, y con la decisión del árbitro de perdonarle la expulsión a los aurinegros Álex y Luis Ruiz en dos acciones merecedoras de tarjeta roja que Cintado Fernández dejó en amarilla.

San Roque B: Puncho; Fran Púyer, Álex Tovar, Quique, Dávila; Tete, Peli (Jesús Torres, 90'); Murillo (Luís Ruiz, 57'), Alonso (Antonio, 72'), Lara (Álex, 62'); Higor Rocha. Rota: Dani; Pablo Barba, Isaías, Paco Nogueras, David; Chico Benítez, Juan; José Ramón (Ángel, 74'), Lettari, Villalba; Luis Lara (Raúl Cortés, 55'). Árbitro: Cintado Fernández, auxiliado Zuluaga Montes y Ordóñez Martín. Tarjeta amarilla para los locales Lara, Higor Rocha, Tete, Álex y Luis Ruiz, y para los visitantes Lettari, Villalba, Chico Benítez y David. Expulsó por doble amonestación al aurinegro Quique (85' y 89') y al entrenador roteño Javi Rivas (70' y 79'). Goles: 1-0, Higor Rocha (21'). 1-1, Luis Lara (30'). Incidencias: Partido de la 5ª jornada disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios