Deportes

El Cartaya consigue la primera

  • Tras tres empates y una derrota, el conjunto rojillo estrena su casillero de victorias en el derbi onubense La Olímpica Valverdeña se lleva su primer revés de la temporada

A veces, por muchas vueltas que le des, por mucho que escrutes en la previa, por mucho que midas la intensidad del viento y las opciones, no aciertas y esa es precisamente la grandeza del fútbol. Llegaba el Cartaya bajo la lupa por no conocer aún la victoria y llegaba la Olímpica Valverdeña con el turbo puesto, sin saber lo que es doblar la rodilla. Para colmo, cabía la incertidumbre del rendimiento por parte local, por aquello de la feria. Y mira por donde que el conjunto de Limón, a la quinta, y sin partir por lo acontecido con anterioridad como favorito claro, va y suma la primera victoria ante un rival que apenas se acercó a conocer de cerca al guardameta Viruta.

Un gol del jugador local Juanma Barba, que reaparecía, le otorgó al conjunto rojillo la primera victoria en lo que va de Liga, lo que provoca, de paso, sacudida de penas y pulgas y traslada, de paso, los inconvenientes a una Olímpica que apenas se mostró en el municipal cartayero.

La primera parte llevó la firma de la Agrupación Deportiva Cartaya, con un juego dinámico y sin dobleces, ocupando perfectamente los espacios y acudiendo al encuentro con la pelota siempre antes que su rival, lo que provocó sensación de manejo, de control y hasta de superioridad en casi todas las zonas del campo, salvo en el marcador, que no se movió en toda la primera parte.

Y dentro de ese paso al frente del Cartaya destacó Canito, atento y solidario, trabajando con sentido común en cada movimiento siempre en beneficio del colectivo.

El arranque de la segunda mitad reflejó el enorme esfuerzo del conjunto de Limón, lo que condujo al partido a un atajo con la Olímpica apoderándose de la hoja de ruta. Eso sí, sin la profundidad suficiente como para generar en los locales dolor de cabeza alguno. Y cuando el partido se manejaba en el no control absoluto, a pesar del cambio de viento, apareció el juvenil Juanqui para meter un envío a Juanma Barba y el recién incorporado batió al cancerbero de la Olímpica. Minuto 34 de la segunda parte.

Fue como ganar oxígeno para el equipo de Limón y supuso un mazazo para los andevaleños, que a pesar de intentarlo, más con el corazón que con la cabeza, se estrellaron una y ostra vez contra su propia impotencia. Es más, ya en el desenlace, con el partido a tumba abierta, el Cartaya pudo sentenciar con más contundencia si llega a tener la cabeza despejada a la hora de la definición.

El triunfo se cantó en Cartaya con un grito al cielo por lo que significa. Ya no hay presión que valga. A partir de ahora se espera ver la mejor versión del conjunto de Limón, que apunta alto y concluyente en esta Liga. Mientras, la Olímpica Valverdeña se lleva el primer revés de la temporada, tras cosechar dos triunfos y dos empates. Curioso, el día en el que no se pudo juntar más morbo, con Limón y Juan Carlos en habitaciones conocidas. El partido en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador tuvo de todo. Y eso añade valor a una Primera Andaluza en la que los equipos onubenses quieren el protagonismo en la categoría que les pertenece con el permiso de los gaditanos.

AD Cartaya: Viruta, Rafa Bayo, Wi, Quino, Francis Ruiz, Mario, Canito (Juanma Barba), Rafa García (José Ángel, 63'), Álvaro (Pitu, 63'), David Pereira y Juanqui (Durán, 87'). Olímpica Valverdeña: Nacho, Mario, Antón (Kuliki, 58'), Pulga, Mimi, Pachón, Luis, José María, José Mier, Samu (Bermejo, 78') y Ordóñez (Salas, 70'). Gol: 1-0 (80') Juanma Barba. Árbitro: Rodríguez Riquelme. Amonestó en los locales a David Pereira y Durán y al visitante José María. Incidencias: Quinta jornada en Primera Andaluza. Nuevo Luis Rodríguez Salvador con unos 400 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores de la Olímpica Valverdeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios