Deportes

Un niño de dos años recibió el impacto de una bengala lanzada en el Calderón

  • Al menor sólo se le quemó un poco la camiseta. Los aficionados del Benfica arrojaron el objeto a los hinchas del Atlético de Madrid cuando su equipo empató el partido.

Un niño de dos años recibió el impacto de una bengala este miércoles por la noche en el estadio Vicente Calderón, donde se disputaba un partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Benfica. Así lo ha relatado el padre del niño, Sergio Yébenes, en declaraciones a la Cadena Ser. El padre ha precisado que al niño sólo se le quemó un poco la camiseta, porque lo retiraron rápidamente, pero la bengala cayó en el asiento.

"Nos asustamos bastante", ha dicho, y ha relatado que el menor se quedó "temblando". Así, ha lamentado que haya quien va a al fútbol "a liarla" y que no se pueda disfrutar de un partido en familia.

Los incidentes se produjeron cuando aficionados del Benfica lanzaron bengalas a sus homólogos del Atlético de Madrid en el transcurso del partido, declarado de alto riesgo, entre ambos equipos. Los seguidores lisboetas, que intentaron alcanzar el césped tras el gol del empate --obra de Nico Gaitán--, tiraron las bengalas a la zona de seguridad entre la grada y el campo, así como a los asientos donde se ubican aficionados colchoneros.

El Atlético de Madrid pidió por la megafonía del estadio el cese del lanzamiento de artefactos pirotécnicos, amenazando con su expulsión a todos los seguidores portugueses que incumpliesen la medida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios