Deportes

"El BIC obliga al dueño a conservarlo"

Gabriel Cruz reiteró su apoyo a las gestiones emprendidas por el Recreativo para ser reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), una figura jurídica que contribuiría garantizar el decanato y a perpetuar al club blindándolo contra una posible desaparición. "El expediente está en tramitación y lo apoyamos porque se lo merece. Somos los primeros y ahí no estamos en competencia con otros clubes. El propietario tiene la obligación de conservación con la tutela de la administración competente, la Junta de Andalucía, pero a cambio te garantizas una protección, una situación óptima ante una eventual desaparición", dijo Cruz, para quien "no es el mismo escenario jugarte la pervivencia del club siendo BIC o no, o incluso el propio decanato; es necesario".

A juicio del regidor onubense, quien no cree que la declaración como BIC lleve aparejado "ningún tipo de beneficio fiscal", hay que luchar por defender que "siempre seremos el primero, un motivo de orgullo" que, además, "te sitúa en el mapa y te da un gran valor y reconocimiento".

En este sentido, consideró que el Recre "es un activo que quizá no se ha aprovechado bien" porque "tiene un gran potencial", pero cree que para explotarlo y rentabilizarlo se necesita estabilidad.

"Su sitio natural es Segunda y luego aspirar a subir a Primera y disfrutar de los ascensos pero no es un drama bajar a Segunda. No podemos caer en la ansiedad sino en buscar una estabilidad y nuestra suerte es que nuestra afición exige poco. Creo que de alguna forma hemos descuidado el carácter de Decano", indicó el regidor, para quien, como Decano, "¿por qué no va a haber una camiseta del Recre en la tienda del Barça?".

En la misma línea, Cruz y González hicieron un llamamiento al empresariado local para que hagan una apuesta que consideran retornable. "La verdad es que cuando hablamos de propiedad debe dar cierto vértigo o recelo pero hay que mirarlo desde el punto de vista de las muchas posibilidades que te abre para poder rentabilizar tu inversión", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios