Deportes

Un alcalde exjugador que pudo fichar por el Decano

  • González, que nunca ha aspirado a la presidencia del San Roque, se retiró del mismo con 24 años

Aunque sólo se han disputado dos jornadas, un prometedor arranque invita al optimismo tanto del alcalde de Lepe como del de Huelva. "He visto muy bien al equipo en pretemporada y ha empezado muy bien", afirmó Juan Manuel González, que confía en que el descaro de un equipo novel baste para suplir su falta de experiencia: "Es un equipo joven, muy parecido a un filial, y en casa seguro que nos va a dar muchas alegrías pero fuera tengo dudas porque le falta veteranía y se vio por ejemplo en Granada, donde le remontaron dos veces".

El regidor lepero sabe de lo habla porque fue jugador precisamente del San Roque hasta que decidió retirarse a los 24 años para pasar a ingresar en la directiva y trabajar por un club "del que de alguna forma no me he despegado nunca salvo un par de años" aunque "nunca he tenido la aspiración de presidirlo".

No en vano, el regidor lepero fue testigo directo de la Copa Federación que el San Roque conquistó en 2010 en una etapa de esplendor que reconoce que "será difícil repetir". "Ahora vivimos una etapa de incógnita porque acaba de empezar un nuevo proyecto con un nuevo inversor. Espero que no hayamos tocado techo deportivamente pero la Segunda División se le va de órbita al San Roque. No renunciamos a nada pero es difícil", admite Juan Manuel González, en tanto que el alcalde de Huelva firmó "acabar esta campaña entre los cuatro primeros clasificados porque los playoffs son muy complicados". "Es que 80 equipos -argumentó- se juegan cuatro plazas y ya sabemos por lo que vivimos hace años lo difícil que es subir. Hay mucha presión porque no sabes cómo vas a estar al año siguiente y la prueba es que con Sergi nos quedamos a un gol de los playoffs y bajamos la campaña siguiente".

Ambos alcaldes coincidieron en que tanto Recre como San Roque deben ampliar el campo de captación de aficionados. "El hermanamiento del Recre con la provincia es indispensable y no lo ha logrado. No ha logrado aún ser el equipo de la provincia, como ocurre en Sevilla con el Betis o el Sevilla, aunque no hay que culpar sólo al club. Nosotros tenemos unos 1.200 socios y también tenemos que buscar" dijo González, quien espera que ninguno de los dos equipos necesiten los puntos en la penúltima jornada "en la que nos visita el Recre en plena romería, aunque espero que sirva para poder ver el estadio lleno".

El alcalde lepero reconoció el valor de la herencia del grupo inglés que invirtió dinero en el club hace años "porque nos permitió mantener viva una llama" que probablemente se hubiese apagado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios