Deportes

Sufrimiento en San Mamés hasta el final

  • Un gol de Elustondo clasifica al Athletic ante el Zilina, que rozó el tanto que le habría dado el pase

Un gol de Elustondo dio al Athletic de Bilbao el pase a la fase de grupos de la Liga Europa, un tanto de uno de los nuevos fichajes del club vasco que ha decidido un partido que los de Ernesto Valverde debieron resolver en la primera parte pero que les resultó agónico tras el descanso.

Elustondo batió a Volesak en el minuto 24 con un disparo desde la frontal que pudo dar en algún jugador visitante, a tenor del gesto del portero. Eran los mejores momentos de los leones, cuando, generaron media docena de ocasiones que debieron darles el billete a la siguiente ronda con mucha mayor holgura.

No lo logró cuando tuvo las oportunidades, falló además Susaeta un gol cantado a la hora de partido y el Athletic se condenó a un final agónico que casi acaba con los nervios de los aficionados rojiblancos. Pero aguantaron los de Valverde y estarán en el sorteo de Mónaco.

Un barullo ante Herrerín tras el primer córner del partido, dos incursiones en el área rival sin remate de Eraso y Viguera y un buen centro desde la derecha del ataque visitante de Paur en el que Gurpegui se adelantó a William anunciaron ya un partido entretenido.

La ocasión más clara fue de Susaeta, que echó fuera un mano a mano claro y perpendicular ante un Volesak que también se mantuvo firme en otra jugada calcada ante Beñat.

Un par de ocasiones visitantes tras el descanso, en las que Lekue y De Marcos evitaron males mayores, asustaron un tanto al Athletic y espabilaron al público de San Mamés. Una salida en falso de Herrerín, un disparo de Kacer que dio en Laporte antes de salir junto al poste o una caída de Paur en el área dieron más emoción. El Zilina colgó muchos balones a la olla, y el último murió en los brazos de Herrerín en el último segundo.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Lekue; Elustondo, Beñat; Susaeta (Mikel Rico, 85'), Eraso (Aketxe, 73'), Borja Viguera (Sabin Merino, 58'); y Aduriz. Zilina: Volesak; Vavro, Skriniar, Maza; Mabouka (Mihalik, 81'), Pecovsky, Benes, Kacer (Spalek, 86'); Paur, William y Jelic (Cmelik, 67'). Gol:1-0 (24') Elustondo. Árbitro: Martin Strombergsson (sueco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Beñat, Eraso y Aketxe. Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios