Deportes

Lepe se vuelca con Laura

  • La localidad onubense muestra su apoyo a García-Caro para el Mundial

La atleta onubense Laura García-Caro recibió por parte de Lepe, su localidad natal, y a través de su alcalde Juan Manuel González, todo el apoyo para la prueba que disputó esta madrugada en Pekín. García Caro contó con el respaldo de todos los onubenses. Tanto de los ciudadanos leperos, como de numerosos aficionados de la provincia, que siguieron con interés el desarrollo de la prueba.

Este es el primer mundial absoluto para la atleta onubense y constituye todo un hito no sólo para el atletismo nacional y provincial, sino para todo el deporte lepero y por lo que supone para Laura que empezó a forjar su carrera deportiva en el club de atletismo Ciudad de Lepe, y ahora se encuentra entre las mejores del mundo en su disciplina. García-Caro, que se encuentra en Pekín desde hace unos días, es una de las tres españolas que han competido esta madrugada en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Para el alcalde de Lepe es "una gran satisfacción" contar en la localidad con una deportista de la talla de García-Caro, "no sólo por los buenos resultados a los que nos tiene acostumbrados, sino por su constancia y su trabajo" a lo que añadió que "deseamos para ella los mejores resultados en el Campeonato del Mundo de China, pero sobre todo que disfrute de este momento tan importante para su carrera deportiva".

Laura García Caro afirmó, antes de viajar hasta Pekín, que su objetivo está en acabar entre las 15 primeras. La atleta onubense, de 20 años, debuta en un campeonato absoluto luchando con las mejores marchadoras del mundo, que cuentan con más edad y con más experiencia que la onubense, aunque para ella no supone una desventaja. Laura García-Caro ya ha sido cuarta tanto en el Mundial como en la Copa del Mundo júnior el pasado año, y en el Europeo sub-23 el pasado mes julio, lo que demuestra su alto nivel de rendimiento en las pruebas a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios