Deportes

Gutiérrez alcanza su victoria número 18 de la temporada

  • La prueba disputada en Portugal corresponde al circuito Algarve de Natación de Mar

El nadador Rubén Gutiérrez se ha mostrado "feliz" por alcanzar su victoria número dieciocho de la temporada el pasado fin de semana en la costa de Portugal. Gutiérrez venció en su categoría, máster 30, en las dos últimas pruebas del circuito Algarve de Natación de Mar celebradas en las localidades de Albufeira y Armacao de Pera del país vecino.

En esta 23º edición, 669 han sido los nadadores que han tomado la salida en al menos una de las pruebas. Y 122 han sido los nadadores que han entrado en la clasificación final del circuito (completando 4 de las 7 pruebas), en la modalidad de nadadores federados. Rubén ha participado en 5 pruebas, en las que ha conseguido la victoria en su categoría en todas ellas, quedando Campeón del Circuito en la Cat G (30-39). En lo que respecta a la clasificación general absoluta del circuito, Rubén ha obtenido la 12º posición de los 122 nadadores que han entrado en clasificación. Sumando un total de 53 puntos, y siendo el 2º nadador en edad máster (mayores de 25 años) en esta clasificación, tras el Italiano Marco Vanttagiao con 40 puntos.

En cuanto a las condiciones de las pruebas el nadador onubense afirmó que "acompañó el mar y el tiempo en la playa" . Al día siguiente la situación fue distinta en Armacao de Pera "lo que provocó que la prueba fuese bastante más rápida", ha afirmado Gutiérrez.

Rubén ha calificado en un comunicado su temporada como "grandísima" hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios