Deportes

Cruel grupo para el Sevilla

  • Madrid y Barcelona, obligados a competir tras un sorteo que favoreció a Valencia y Atlético

El Sevilla, que accedió a la Liga de Campeones tras haber ganado la Liga Europa 2014/15, regresó a la máxima competición continental con cierta mala fortuna en el sorteo, celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco, por cuanto cayó en el grupo más duro, el D, junto a la Juventus, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach.

En una tarde histórica para la Liga española, por tratarse la primera vez en la que un país tiene cinco equipos en los bombos, el Barcelona comenzará la defensa del título en una serie no muy asequible, y más viniendo del bombo uno, con el Bayer Leverkusen, la Roma y el Bate Borisov.

Será la vuelta de Luis Enrique al Olímpico de Roma, club en el que tuvo una frustrada aventura en sus inicios como entrenador.

El Real Madrid, el club más laureado con diez títulos y que ha confiado en Rafa Benítez en su búsqueda de la Undécima, tiene una fase de grupos medianamente complicada con el París Saint-Germain, el Shakhtar Donetsk y el Malmö.

El Sevilla retorna a la élite con el sueño por bandera. Con un equipo de nuevo obligado a reinventarse tras la salida de hombres importantes. Curiosamente, Fernando Llorente, último fichaje del cuadro sevillista, se enfrentará al que hasta este jueves era su equipo. El Manchester City presenta a Jesús Navas, que volverá a su casa.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone tuvo más fortuna. Quedó en el asequible grupo C, junto al Benfica y al Galatasaray como principales rivales, a los que sobre el papel es superior. Completa la serie el debutante Astana. Lo peor de enfrentare al sorprendente cuadro kazajo es el largo viaje y la fría temperatura.

El Valencia, que como el Sevilla vuelve al máximo escaparate continental, también puede mirar con optimismo el futuro. El cuadro de Nuno se encontrará con el Zenit San Petersburgo, el Olympique de Lyon y el Gante belga, rivales que no son superiores al bloque de Mestalla, ansioso de protagonismo y crecido tras pasar con ciertos apuros ante el Mónaco.

El sorteo, como es habitual, tiene sus caprichos. El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, se enfrentará a uno de sus ex equipos al que hizo campeón europeo, el Oporto, en el que milita Casillas, al que relegó al banquillo en su época en el Real Madrid. El Dinamo de Kiev quiere amenazar el favoritismo de blues y dragoes en el Grupo G, que completa otro nuevo, el Maccabi Tel Aviv.

Mientras tanto, el Bayern Múnich de Pep Guardiola tiene como principal enemigo al Arsenal de Arsene Wenger. El Olympiacosy el Dinamo Zagreb deben pelearse por la tercera plaza. El Manchester United de Louis van Gaal, tras superar en la previa al Brujas, tiene un grupo incómodo con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo. Memphis Depay, uno de los grandes refuerzos del United este verano, no tendrá que esperar para volver a encontrase con sus excompañeros en el PSV.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15/16 de septiembre y la última el 8/9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon a partir de las 12.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios