Deportes

Keita se convierte en el tercer fichaje del Recre

  • El mediocentro ofensivo guineano, ex del San Roque, firma por una campaña con opción a otra

El Recreativo oficializó en la tarde de ayer su tercera incorporación de cara a la próxima temporada, la del guineano Karamokoba Keita. El mediocentro ofensivo africano volverá, de esta forma, a pisar territorio onubense, ya que disputó la primera vuelta del pasado campeonato en las filas del San Roque de Lepe.

Su maravilloso rendimiento en el cuadro aurinegro, al que ayudó con cinco goles en 14 encuentros, la sirvió para marcharse al filial del Levante. Keita fue pieza clave en la primera vuelta del combinado que aleccionaba Alejandro Ceballos, quien se lamentó de la marcha del centrocampista en el mercado invernal. En el segundo equipo del cuadro granota, Keita también ha sobresalido, anotando 9 goles en los 21 partidos que disputó en el filial granota y contribuyendo al ascenso del Atlético Levante de Tercera a Segunda División B. Las gestiones del Recre han servido para hacerse en propiedad con el centrocampista con un contrato de un año con opción a otra temporada más.

Keita tiene 21 años desde el pasado mes de abril, por lo que podrá ocupar una de las seis plazas para jugadores sub 23 y se caracteriza por ser un mediocentro versátil, con mucha potencia y recorrido, pero que también posee habilidad técnica, explosividad y una tremenda llegada desde segunda línea. Tanto es así que ha ido acumulando internacionalidades en su Guinea natal hasta llegar a disputar encuentros con la selección sub 23. Además, en 2011 fue nombrado mejor jugador africano sub 17. Keita tiene una dilatada experiencia en el fútbol español, ya que antes de llegar al San Roque había pasado por las filas del Rayo Vallecano, del Alcalá y del Huracán de Valencia, conjunto con el que debutó en el Grupo III de Segunda División B. Con su fichaje el Recreativo refuerza la posición de mediocentro -más bien la de mediapunta si José Dominguez utiliza el 1-4-2-3-1-, pudiendo también jugar eventualmente en banda. El jugador, según informó el club, se entrenará en la mañana de hoy tras superar el reconocimiento médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios