Deportes

Esperando el visto bueno de la AFE

  • El consejero Antonio Martín asegura que "el acuerdo con los jugadores está ya cerrado"

El consejero del club Antonio Martín lanzó un mensaje de calma y tranquilidad respecto al futuro inmediato del club y aseguró que el tema de la deuda con futbolistas está prácticamente finiquitado (el plazo acaba mañana viernes), con lo que el fantasma de un hipotético descenso a Tercera se aleja.

"El acuerdo con los jugadores ya está cerrado, materializado y firmado. El presidente saliente (Pablo Comas) está organizando todo documentalmente, no nos queremos precipitar y a lo largo de hoy (ayer) si diera tiempo o lo más tarde mañana (hoy), esperemos que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se pronuncie" al respecto y confirme que están saldadas todas las deudas.

Frente a los impagos de los últimos meses los directivos y empleados sólo pueden responder con "trabajo y confianza" hacia los nuevos dueños, "las únicas personas que económicamente han intentando ayudar al Recreativo, y son los primeros interesados en que su empresa llegue a buen puerto. No es la primera vez que el club afronta situaciones de impago; esto por desgracia ha sido una tónica; nunca ha sido un club boyante y potente (económicamente), siempre se ha trabajado con pocos recursos, va en nuestro sino", añadió.

Según Antonio Martín "ha habido un cambio importante en el accionariado y debemos confiar, no a ciegas, pero confiar. Cualquiera que ponga un pie aquí dentro sólo puede trabajar, trabajar y trabajar por el Recre. Ahora hay una incertidumbre, pero es comprensible, porque la etapa que se ha vivido en el último año ha sido compleja; esta incertidumbre es razonable, está justificada, pero a estas alturas" hay que tener paciencia dado "el escaso margen con que se ha producido la entrada del nuevo accionista". "Los problemas más inmediatos se van a ir solucionando. Lo primero que nos van a exigir y nos exigen (los nuevos dueños) es trabajo; aquí no viene papá a tirar de cartera; nos exigen rentabilizar los recursos. Al final todo es trabajo y constancia, creer cada uno en lo que hace y confiar que lleguen los resultados".

Sobre los expedientes abiertos al club el consejero declaró que "han sido recurridos y esperamos una resolución antes de 48 horas. Tienen la trascendencia que tienen".

Se le preguntó para qué vale la pretemporada si el equipo no tiene aún los mimbres (jugadores) con los que arrancará la liga. "Algunos equipos están rematados antes de empezar la Liga y otros se configurarán al final de la temporada. En los próximos días habrá bastantes movimientos. El asunto principal eran las salidas y no son fáciles; en estos días se están produciendo y están casi cerradas; después de eso progresivamente se irán haciendo incorporaciones. Hay una base de cierto peso que va a permanecer. Es cierto que la plantilla quedará configurada algo más tarde de lo deseable, pero confiamos que sea competitiva para el objetivo que se ha planteado esta temporada el Recreativo".

Antonio Martín reconoció que "vamos con retraso en todo, pero hay operaciones que no se terminan de cerrar. Es importante que se desbloquee el mercado con los descartes de Primera y Segunda División, y antes de precipitarse, la comisión deportiva prefiere asegurar. A todos nos gustaría tener la plantilla cerrada el 31 de julio pero no es fácil. De aquí al Colombino se irá viendo un poco más la cara del equipo".

Destacó que "el mercado es complicado, es un tira y afloja" y no cree que los problemas por los que está pasando el club influyan mucho a la hora de que los jugadores se decidan a venir al Recreativo: "Hay quien nos pide más que a otros por ser nosotros el Decano; el nombre pesa, aunque la situación sea compleja".

Por último, Martín confirmó que el club consultó con el Ayuntamiento el nombramiento de Benjamín Naranjo como presidente, algo que hizo "por lealtad y para que la decisión fuese consensuada con la base sustancial del accionariado, de la que forma parte el Consistorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios