Deportes

Samer Ali Saad y Rocío Molas, los vencedores en Isla Canela

  • Elevada participación en la prueba, con 170 deportistas procedentes de España y Portugal

Samer Ali Saad-Guardia y Rocío Molas Flores se proclamaron ayer vencedores del III Triatlón Isla Canela, celebrado en Ayamonte. Ambos pertenecen al equipo Isbilya Slopy Joe´s.

En la prueba de modalidad sprint puntuable para el Circuito Duxtri Huelva Samer Ali cubrió el recorrido en 1:00.53 los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La competición cambió de escenario dejando las aguas abiertas de la playa para refugiarse en la dársena, donde en la actualidad tiene su instalación el puerto deportivo de Isla Canela. Hubo cambio de fecha a última hora, al igual que de escenario por diversas circunstancias, lo que situó a la prueba en las avenidas de Ayamonte y en la carreta que lleva a Punta del Moral e Isla Canela. La inscripción se cubrió en su totalidad, con 170 triatletas procedentes de la geografía andaluza y del vecino Portugal.

Hubo mucho ambiente en la zona de paso de los triatletas, que ofrecieron un enorme colorido en cada uno de los tramos.

El podio masculino lo completaron con un tiempo de 1:01.10 Manuel Cordero Romero (Sevilla Bikila) y con un registro de 1:01.23 el portugués Nelson Palma Mestre (Leôes do Sul). Cuarto fue Alejandro Cañas del Palacio (Tricanet de Berenguer), con una marca de 1:01.48 y quinto en 1:03.58 el luso Ricardo Jorge Correia (Portinado).

En féminas Rocío Molas finalizó la prueba en un tiempo de 1:07.05, subiendo a puestos de honor en 1:12.14 la lusitana Isa Alexandra Parreira (Portinado) y en 1:16.36 la onubense Sonia Simón Berbel (Triatlón Huelva). Acabó cuarta en 1:17.46 Ana Lumbreras Arias (Tartessos) y quinta en 1:18.50 Irene Mojarro Zamorano (Triatlón Huelva).

Los podios por categorías fueron en cadete, 1º Álvaro Mirabent Villanueva y 2º José Manuel Bote Antúnez, ambos del CA Ayamonte. En júnior 1º David Escribano Rodríguez (Triatlón Huelva), 2º su compañero de club Francisco Javier Alejo Limón y 3º Rafael Jiménez Navas (CA Ayamonte). En sub-23 primero Alejandro Cañas, segundo Aarón Varela González (Triatlón Huelva) y tercero su compañero Juan Diego Moreno Rodríguez.En féminas ganó para Lara Bote Antúnez. En la categoría élite oro de Samer Ali, plata de Manuel Cordero y bronce de Nelson Palma. En féminas 1ª Rocío Molas, 2ª Isa Alexandra y 3ª Ana Lumbreras.

En veterano 1 el podio estuvo formado por José Manuel Pérez Rodríguez (CT Córdoba), Andrés González Nieto (Triatlón Huelva) y Juan Jesús Pontivero Triguero (CT Sevilla). En féminas primera Sonia Simón, Irene Mojarro y Mayte Baeza Bermúdez (Remo Ciudad Sevilla). En Veterano 2 primero Domingo Gómez Carrasco (CA Ayamonte), Francisco Angulo Mestre (Enbizi Lepe) y Joâo Barroso (Leôes do Sul); en féminas primera Alice de Jesús Candejas Direitinho (Louletano). En veterano 3 primero Antonio Domínguez Incombustible (El Lince-Bonares) seguido de Amandio Sousa Rodrigues (Leöes do Sul).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios