Deportes

El ambiente de Pamplona motiva más que asusta

  • Díaz del Valle tuvo un recuerdo para Antonio Zambrano, que se encuentra hospitalizado

En Pamplona espera la gran final. Será un partido a vida o muerte. Perder sería el descenso y ganar mantener abierta una puerta a la salvación siempre que no lo haga también el Racing de Santander. José Dominguez fue muy claro al referirse al ambiente que espera a los onubenses. "Jugué seis años en Inglaterra en estadios así y siempre llenos y me encanta, me motiva y es donde más disfruto", señaló. Díaz del Valle lamentó que en los encuentros de Huelva "de la sensación de ir poca gente porque tenemos un estadio de 21.000 espectadores y si van 6.000 parece vacío. Es una pena porque en Huelva a pesar de ser pequeña cuando el equipo transmite y engancha la gente responde".

En un choque con tanta hostilidad ambiente "la personalidad es clave", aseguró el gerente de Aiqbe, reclamando además "un líder en el campo que sepa aglutinar a su alrededor a todos los jugadores". Dominguez no tuvo dudas. En Pamplona "Jesús Vázquez será el líder que aglutinará y dará carácter a todos los compañeros porque tiene esa personalidad y ese espíritu que hace falta en esos partidos". Hace poco más de una semana "estábamos descendidos y ahora tenemos una oportunidad que aprovechar con carácter y convicción".

Junto al onubense será fundamental el concurso de Montoro, un jugador "clave con su recuperación" para Díaz del Valle. Al gerente de Aiqbe le ha sorprendido "el rendimiento de los chavales de la cantera en un momento tan complicado". José Dominguez elogió esta respuesta y lamentó que la situación "no esté permitiendo que un futbolista como Dani Molina tenga más minutos para crecer, pero tiene un gran futuro al igual que otros canteranos que tiene el equipo".

Los errores y las malas experiencias vividas "hay que asumirlas como un factor pedagógico importante. Debemos enfocar todas las críticas siempre de forma positiva porque si no aprendes de tus errores nunca podrás superarlos", comentó el luso. Dicho esto, el portugués lanzó un mensaje muy esperanzador. "Tengo mucha confianza en la victoria en Pamplona porque el equipo sabe lo que tiene que hacer y está muy mentalizado para el partido que tenemos por delante". A nivel personal desea la permanencia porque "estoy muy a gusto en Huelva y me gustaría poder comenzar un proyecto de cero".

Juan Manuel Díaz del Valle aprovechó su paso por La Tertulia Deportiva de Huelva Información para lanzar "un mensaje de apoyo y un abrazo muy fuerte para Antonio Zambrano, que lo está pasando mal". El ex recreativista se encuentra hospitalizado y todo el recreativismo se encuentra pendiente de su estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios