Deportes

Confianza absoluta en la permanencia albiazul

  • Juan Manuel Díaz del Valle, gerente de Aiqbe, y José Dominguez, entrenador del Recreativo, muestran sus esperanzas en La Tertulia

En la semana clave de la temporada, en la que el Decano se juega el ser o no ser, su entrenador hizo un paréntesis para visitar La Tertulia Deportiva de Huelva Información. Compartió mesa y debate en el restaurante La Mirta con el gerente de Aiqbe, Juan Manuel Díaz del Valle.

Buen conversador, la sintonía surgió pronto. Juan Manuel Díaz del Valle y José Dominguez compartieron experiencias y consejos como gestores de grupos y líderes en sus respectivas parcelas. Al gerente de Aiqbe le llamó mucho la atención "la capacidad que tenéis para controlar a vestuarios tan jóvenes porque nosotros en la industria normalmente tratamos con personas de mayor edad y más maduras aunque trabajamos la empatía en los grupos". "Nos exige ser padres, hermanos y entrenadores porque tienes que estar pendiente de muchos factores, controlarlo y todo y estar siempre atento a cualquier detalle", le respondió el técnico portugués.

De forma esporádica Juan Manuel Díaz del Valle rompió el protocolo alzó su copa y lanzó un brindis "por la salvación" recreativista, muy aplaudido por Dominguez. Además, lanzó una invitación "a toda la plantilla" para celebrar la permanencia "en la cooperativa de Escacena con un guiso de los mejores garbanzos del mundo que son los de mi tierra". El preparador albiazul le tomó la palabra "encantado".

El brindis permitió enfocar la conversación en la lucha por la salvación albiazul. Después de las dos últimas victorias "hemos vuelto a creer todos mucho más en este equipo", señaló su entrenador. A Díaz del Valle le sorprende "el cambio tan grande en una semana". Su contertulio se lo explicó así: "Habíamos sufrido mucho al recibir el primer golpe en cada partido contra equipos de mucho nivel como el Valladolid y logramos evitarlo. Luego psicológicamente nos repusimos y gracias a nuestra actitud y compromisos pudimos levantarnos".

Dominguez y Díaz del Valle se enfrascaron en un interesante debate sobre el Algarve y la costa onubense. Ambos coincidieron en destacar las potencialidades de las playas de Huelva, si bien "Portugal lo ha sabido explotar mucho mejor que nosotros y nos llevan mucha ventaja al conseguir un turismo de mucha calidad", destacó el gerente de Aiqbe. El entrenador recreativista señaló que "se invirtió mucho en la formación y la calidad porque el turista que visita el Algarve procede del norte de Europa y busca un trato diferente al que estamos acostumbrados nosotros en el sur". Defender las cualidades de su tierra no le impide reconocer que "las playas de Huelva me gustan más porque la arena es más fina y blanca y en el tiempo que llevo aquí he podido conocer Punta Umbría y La Antilla". Siguiendo con la comparación, Díaz del Valle echó en falta "un modelo claro del tipo de turismo que queremos" para la oferta onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios