Deportes

"¡Sí se puede, sí se puede!"

  • Los jugadores del Recre se muestran convencidos de que la salvación es posible Las dos últimas victorias han devuelto la ilusión al plantel albiazul, que espera ganar al Osasuna

"¡Sí se puede, sí se puede!". Los jugadores del Recreativo de Huelva se muestran convencidos de que la salvación es posible, aunque para ello hay que ganar el domingo en Pamplona.

Las dos últimas victorias ante el Leganés (1-0) y el Sabadell (3-1) han colocado al Decano en la vigésima plaza de la clasificación de la Liga Adelante, con 38 puntos, a tres del Osasuna (que marcha décimo noveno) y del Racing (18º), que actualmente ocupa la última posición de la zona de permanencia, y a seis puntos del Tenerife (17º). A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato el Recre ya no depende de sí mismo, pero al menos ha recuperado la confianza en sus posibilidades. El plantel albiazul sabe que para seguir con vida y no descender a Segunda B todo pasa por lograr la victoria el domingo en el estadio de El Sadar y esperar también a lo que suceda en otros campos, ya que una victoria del Racing en casa frente a la Ponferradina -que aún conserva opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera- unido a que el Tenerife puntúe en su feudo del Heliodoro Rodríguez López ante el Betis -que el pasado domingo ya logró su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional-, supondrían el descenso matemático del conjunto onubense.

Álvaro Antón comenta que "el milagro es posible. En el fútbol se han visto muchas cosas y nosotros creemos que se puede". El centrocampista burgalés añade que "pensamos sólo en nuestro partido y en sacar los tres puntos porque no debemos distraernos con otras cosas. Tenemos que centrarnos en ganar y luego, que pase lo que tenga que pasar".

Antón indica que el Osasuna "en su campo y con su afición seguro que van a apretar mucho. Habrá un ambiente impresionante. Ellos se encuentran en la misma situación que nosotros porque deben dejarlo todo para mantener la categoría. Es un partido en el que te juegas todo, una final en la que hay que ir a ganar porque los dos tenemos que ir a por los tres puntos. Sabemos que es un equipo intenso, que va a apretarnos mucho, irá muy fuerte a las disputas y no dará un balón por perdido. Tendremos que igualar esto y estar muy concentrados para superarlos en acciones de calidad".

El futbolista albiazul cree que el Recreativo llega a esta cita "con más confianza y mejor cara" después de los dos últimos triunfos. También valora el hecho de que puede haber seguidores del Decano en la grada del estadio pamplonica de El Sadar. "Para nosotros siempre es importante que haya gente que esté ahí y nos anime. Va a haber momentos en los que vamos a necesitar su apoyo porque seguro que habrá momentos de sufrir. Ojalá entre todos podamos sacarlo adelante".

Su compañero Juan Antonio Zamora también lanza un mensaje de optimismo y cree que es posible la permanencia. "Todos firmábamos estar jugándonos a estas alturas del campeonato la salvación y aunque no dependemos de nosotros mismos creo que tenemos unas posibilidades grandes y por nosotros no va a quedar, como hemos demostrado en las dos últimas jornadas. La pena es que no se hayan podido conseguir los resultados positivos antes".

"Vamos a luchar hasta el final. Defendemos un escudo con mucha historia y detrás hay una ciudad que no ha dejado de apoyarnos en ningún momento y aunque sólo sea por ello vamos a morir con las botas puestas", resalta.

Al defensa no le asusta el ambiente hostil que previsiblemente se encontrará el cuadro de Huelva en Pamplona porque "ya en contra más de lo que hemos tenido este año no puede haber. Con la ilusión que tenemos, la racha positiva que hemos cogido en estos dos últimos partidos y las ganas que tiene el equipo de darse una alegría por alcanzar el objetivo, en contra poco puede haber. Hemos sido mentalmente fuertes durante todo el año y en esta clase de encuentros vale mucho tener la cabeza fría, el pensar con el corazón, el dejarnos llevar por los impulsos y el salir a ganar".

Zamora afirma que el estado anímico de la plantilla ha cambiado. "Después de una racha tan larga sin conseguir la victoria un solo triunfo ya era una alegría durante una semana, imagínate dos y tan seguidas. Es verdad que casi no hemos tenido tiempo de saborearlas pero esto hace que lleguemos a Pamplona con una dinámica positiva y mentalmente reforzados".

El onubense Antonio Domínguez indica sobre el partido del domingo que los dos equipos se juegan "toda la temporada en un partido a vida o muerte".

"Tenemos que salir a morir al campo", resalta el puntaumbrieño, que asegura que en el plantel están "todos unidos" y que en el campo de El Sadar habrá que dejarse "el alma e ir a por todas".

Caye Quintana también considera que el encuentro es "a vida o muerte" y que "hay que salir a darlo todo", además de prever un choque "sufrido y de mucha pelea" ante un conjunto rojillo que "va a apretar mucho en su campo".

El joven delantero isleño, que suma cuatro goles esta campaña en la Liga Adelante que han dado valiosos puntos al Decano, a la pregunta de si espera salir como titular el domingo responde que "trabajo para ello pero la decisión es del míster".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios