Deportes

El mejor de los peores puede ser suficiente

  • Nunca en la liga de 22 equipos un conjunto logró la permanencia con 44 puntos en 42 jornadas

El Recre echa sus cuentas para lograr la salvación el conjunto albiazul sabe que debe sumar los seis puntos que quedan por delante para tener posibilidades de salvarse. Con ellos llegarían hasta los 44 puntos. Sería histórico. Desde que en el verano de la temporada 96/97 una medida de gracia rescatase al Celta de Vigo y al Sevilla del descenso administrativo a Segunda B y como reajuste en la siguiente campaña la Liga Adelante se ampliase a 22 conjuntos nunca un equipo ha logrado la permanencia con unos registros tan bajos.

En los casi 20 años que lleva el campeonato con el actual formato la salvación se fijó tradicionalmente en 50 puntos, aunque ni siquiera esos fueron suficientes el pasado ejercicio para garantizar el éxito del Mirandés, que no obstante recuperó su plaza en los despachos a costa del Real Murcia.

En este tiempo la permanencia más barata la lograron el Elche y el Logroñés a finales de los 90. Ambos se salvaron con 46 puntos. El Decano no podría llegar nunca a esa cifra en el actual campeonato. Curiosamente su último descenso a Segunda B lo firmó en El Sadar con 45 puntos. El equipo entonces dirigido por Julio Fernández Peguero sumó un punto más de lo que máximo que podría lograr actualmente José Dominguez. Entonces no fueron suficientes, pese a que luego en los despachos volvió a ascender. Esta campaña le podría valer con ser el mejor de los peores de la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios