Deportes

Cristiano lanza un órdago a Florentino

  • Como ya hicieran Sergio Ramos, Marcelo y James, el portugués muestra su apoyo a Carlo Ancelotti

Mientras todos esperan el anuncio del despido de Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo proclamó por sorpresa su apoyo al italiano en una acción abierta a variadas interpretaciones.

¿Fue esta defensa un simple acto de lealtad hacia un técnico al que siempre apreció o un desafío abierto a los dirigentes de su club, que no cuentan con el todavía entrenador blanco con vistas a la próxima temporada?

La especulación se abrió tras el partido ante el Getafe, el último de la temporada para el equipo blanco. El Madrid ganó 7-3 con hat-trick de Cristiano incluido, quien escribió en Twitter: "Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada". Acompañó el mensaje con una fotografía junto a Ancelotti.

No es el primer jugador del plantel madridista que hace público su apoyo al técnico, que también aseguró en varias ocasiones que su deseo es continuar en la entidad.

"Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti", recordó recientemente Sergio Ramos. "Por mí, Ancelotti seguiría", se mojó Marcelo. Y el mismo sábado también se sumó a esta corriente James Rodríguez, quien declaró: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte".

Pero ninguna voz es más ruidosa y adquiere tanta importancia como la de Cristiano Ronaldo, quien concluyó la Liga como máximo anotador, con 48 goles. El peso que tiene en el vestuario blanco es innegable.

"Los jugadores entienden que las acusaciones contra el técnico son injustas. Cristiano lo manifestó del modo que creyó que repercutiría más: en las redes sociales. No pudo hacerlo de otro modo, pero representó el sentir general de un grupo de futbolistas que ha desarrollado una complicidad especial con el técnico", publicó ayer El País.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, decidió la rescisión del contrato de Ancelotti a falta de un año para su conclusión. Y el favorito para sucederle es Rafael Benítez, con un perfil muy diferente al del italiano.

Mientras Ancelotti es un excelente gestor de grupos y consiguió el afecto de todo el plantel blanco, Benítez posee un carácter mucho más rígido y durante su carrera trascendieron diferentes enfrentamientos con futbolistas.

Cristiano no habla con la prensa desde febrero, cuando se enfadó por las críticas recibidas tras la difusión de las imágenes de la fiesta de cumpleaños que organizó justo después de perder por contra el Atlético por 4-0.

El portugués utilizó pues Twitterpara hablar por primera vez de asuntos que afectan al equipo. Y su reaparición pública tuvo como único objetivo ensalzar a un Ancelotti a quienes todos dan por destituido por expreso deseo de Pérez, el hombre que decide quién sigue y quién se va del Madrid. Al contrario que su presidente, Cristiano Ronaldo vota por Ancelotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios