Deportes

Sólo resta un paso

  • Un gol de Sandaza coloca al Girona muy cerca del ascenso El Llagostera se emplea a fondo sin éxito

Girona: Becerra; Cifu (Aday, 89'), Mas, Richy, Lejeune; Juncà, Pere Pons, Granell, Eloi (Felipe, 72'); Mata (Rovirola, 93'); y Sandaza. Llagostera: René; Masó (Enric Pi, 80'), Alcalá, Aimar, De los Reyes; Tito, Pitu, Querol, Imaz (Perea, 71'); Sergio León (Arturo, 65') y Juanjo. Gol: 1-0 (75') Sandaza. Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano manchego). Amonestó al local Mata y a los visitantes Querol, Tito, Pi y De los Reyes. Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante, disputado en Montilivi, ante 8.735 espectadores. No hubo incidentes a pesar de los temores previos por la rivalidad entre ambos equipos.

Un gol de Sandaza en el último tramo del encuentro contra el Llagostera en Montilivi dio el triunfo a un Girona que, a falta de dos jornadas para concluir la temporada, se queda a un suspiro de conseguir el ascenso directo a la Liga BBVA.

El derbi se presentaba vital para ambos equipos, puesto que se jugaban gran parte de sus opciones en el encuentro. El Girona empezó mejor que su rival y ya en el minuto ocho Sandaza, en un giro excelente en la frontal del área, mandó el balón a la cepa del poste de la portería de René.

Pocos minutos después, Aimar remató alto en una jugada de estrategia. A medida que pasaban los minutos, el Llagostera consiguió quitarse de en medio el asedio del Girona y puso el partido en un terreno que le fue favorable.

El Llagostera basó su juego en crear peligro mediante las acciones a balón parado, en las que buscó la buena ejecución de Pitu y la altura de Alcalá y Juanjo, pero sin el acierto de otros días.

Nada más empezar la segunda mitad, el Llagostera gozó de su mejor oportunidad en un cabezazo de Juanjo a la salida de un córner. El Girona aumentó el ritmo a partir de ese momento y dio un paso al frente. En el minuto 65, Mata remató de cabeza con peligro, pero fue Sandaza, que había perdonado un par de ocasiones, quien marcó conun disparo colocado desde el punto de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios