recreativo de huelva

El Racing lo complica

  • La victoria cántabra en Soria deja al Decano en una difícil posición clasificatoria y con escasas opciones El Recre debe ganarlo todo y que el Racing no gane ninguno de los dos

De la euforia a la realidad en apenas 24 horas. Tras ganar de forma cómoda y merecida al Sabadell el recreativismo comenzó a hacer sus cuentas y sus cábalas. La victoria ayer del Racing de Santander complica la ecuación albiazul de forma notable. Los cántabros salen del descenso gracias a los tres puntos sumados en Los Pajaritos contra el Numancia. La posición la ocupa ahora mismo el Osasuna, que recibe al Recreativo la semana que viene en El Sadar. Las cuentas para los onubenses son sencillas. Lo debe ganar todo. Tiene que sumar los seis puntos en liza para llegar a 44 que es lo máximo a lo que puede aspirar. El Sabadell y el Barcelona B quedan ya prácticamente descartados. Los arlequinados sólo pueden sumar 43 puntos si lo logran todo mientras que el filial azulgrana se quedaría en 42 si gana los dos partidos que quedan. Ambos quedarían fuera de las cuentas de permanencia en 44 que se hace el Decano. Con menos de eso será casi imposible planteárselo.

El Recre sabe que tiene que llegar a esa cantidad para tener un mínimo de posibilidades. En ese caso se le abren varios escenarios en los que tendría que jugar sus pocas opciones en múltiples emparejamientos. Quedar por delante de sus oponentes es bastante difícil. En la última jornada todos jugarán contra rivales sin opciones por lo que es de esperar que sumen esos tres puntos. La permanencia en realidad se juega esta semana, en la que se decidirán las posiciones que cada uno defenderá en la siguiente.

Todo pasa por ganar en Pamplona. En caso de lograr, a la última jornada llegarían el Osasuna y el Recreativo empatados a 41 puntos. El Racing de Santander recibe esta semana a la Ponferradina. Los bercianos se juegan su presencia en la promoción de ascenso a Primera División que no es poco. El duelo en El Sardinero será duro y muy complicado para los santanderinos. En caso de caer mantendrían igualmente los 41 puntos y se produciría un triple empates entre el Recreativo, el Racing de Santander y el Osasuna. Si los cántabros ganan se irían a 44 y con el goal-average a su favor el Recre estaría descendido en todas las combinaciones posibles.

Si el Decano gana en Pamplona y se coloca con 41 y el Racing pierde con la Ponferradina, en la última jornada una victoria cántabra salvaría al Racing porque en un triple empate con el Osasuna y el Recre son los racinguistas los que salen mejor parados. En caso de un empate simple a puntos, el Decano lo perdería siempre con el Racing de Santander, mientras que con el Osasuna dependerá del marcador que logre en El Sadar dentro de unos días. En el remotísimo caso de un empate en El Sadar y que el Racing no puntuase más, todavía podría igualar con el Osasuna y tener que acudir al tanteo general entre ambos. La diferencia albiazul es de -22 por -21 en el caso de los navarros. Incluso ahí el equilibrio sería casi absoluto y un gol determinante.

Cabe una remota posibilidad con el Tenerife. En caso de un cuádruple o triple empate a 44 puntos si el Tenerife no suma nada más en las dos jornadas que le restan se salvarían el Racing de Santander y el Recreativo, ya que los albiazules ganaron en el Heliodoro Rodríguez López y empataron en Huelva. Teniendo en cuenta que recibe al Betis ya ascendido y termina contra el Numancia en Los Pajaritos, con los sorianos sin nada que jugarse. Con un punto ya sería inalcanzable para los recreativistas, aunque no estarían salvados puesto que tanto el Racing de Santander como el Osasuna todavía pueden llegar a 47 puntos si lo suman todo. Cuentas en las que el Decano no puede entrar puesto que supondrían que desciende esta semana contra el Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios