Deportes

David Romero, el mejor en Minas de Riotinto

  • Mario Fernández y Antonio Gómez, otros ganadores de la carrera, que resultó muy dura por la lluvia caída

David Romero (del equipo Helados Nordwik, master 40) se proclamó el pasado domingo ganador de la III Carrera Ciclista Minas de Riotinto, tercera puntuable de la Copa de España master (también puntuable para el Ranking Andaluz y para el Circuito Provincial de Huelva), al superar a su compañero de equipo y mejor master 30 Juan José Arquero.

Los andaluces Mario Fernández (Ciudad de Jaén, M50) y Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bikes, M60) lograban la victoria en sus respectivas categorías y accedían al podio como maillots amarillos, que también mantienen Romero y Javier Chacón (Albox Bike), cuarto entre los M30.

La carrera tuvo una notable organización a cargo Club Ciclista Sportbequi, con un bonito y durísimo recorrido de 84 kilómetros por la Sierra onubense. Desgraciadamente, la lluvia deslució el espectáculo y endureció la carrera, con lo que los corredores llegaron muy dispersos.

A destacar también la excelente participación de 168 ciclistas y la presencia de Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Andaluza, en la ceremonia protocolaria.

Tras formarse una selección de una decena de corredores en el primer puerto, fue en el segundo cuando el grupo cabecero se disgregó -lo mismo que los perseguidores-, propiciando ese mano a mano entre Romero y Arquero, con Raúl Nieto (Monferve) a 9 segundos como segundo master 30 por delante de Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3). Más atrás entraba Chacón, que mantenía sin problemas el amarillo.

En lo referido a los M40, Sergio Miguel Fernández (Meitel-BSM) y Francisco Javier Atero (Helados Nordwik) completaban el podio, lo mismo que en M50 Fernández -tres de tres este año- se veía acompañado de José Antonio Bravo (Puerto Cerezo) y Antonio Méndez (Sirocco).

Finalmente, Hilario Tolosa (Castillo Pilas Bonas) y Antonio Nieto (Tuitubici) flanqueaban al campeón de España y nuevo líder, Gómez Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios