Deportes

Talento moguereño entre la banca y el balón

  • Francisco Vázquez jugó en el filial albiazul y llegó a probar con el Real Madrid

Antes de las cuentas, las finanzas y la banca fue el balón. Francisco Vázquez protagonizó una prometedora carrera futbolística en su Moguer natal que con compaginó con los estudios se impusieron y que mantiene viva. No por ello perdió el gusanillo. El balón siempre formó parte de su vida. Desde los tiempos previos al internado en Campillos (Málaga) a las pruebas con el Real Madrid. Siempre el balón y los libros, demostrando que la formación y el deporte pueden y deben ir de la mano. Tuvo la suerte de formar en un filial recreativista del que salieron mitos onubenses como su paisano Márquez, Sierra o Manolo Toledano, entre otros. Junto a ellos disfrutó, porque era un gozo hacerlo, de los partidos de los jueves contra un Recre "con Alzugaray y Luzardo". De aquella época guarda "recurdos imborrables" y anécdotas como cuando "en un partidillo regatee a Maraver, se volvió, me miró y me dijo que ni una más".

Eran otros tiempos y otro Recre. En aquella época "se miraba mucho más a la cantera mientras que ahora llegan menos". Como producto de la cantera sevillista que es aunque luego jugó en el Betis, Fernando Vega reconoció que "de la cantera se tira cuando hay problemas y crisis como ha pasado este año con Antonio Domínguez, Caye o Dani Molina, que han dado el salto y lo han aprovechado". El problema para Vázquez esta campaña es que "se les ha subido y se les exige una responsabilidad enorme".

La cantera centró buena parte del debate. El director territorial de Caja Rural del Sur insistió en la buena base onubense. Recientemente, recordó, "el cadete se ha proclamado campeón de Andalucía y eso quiere decir que hay materia prima y tenemos las instalaciones. También está el División de Honor del Recre, que ha hecho muy buena temporada". "Quizás en Huelva exista el problema del daño que hacen el Betis y el Sevilla llevándose jugadores", añadió Fernando Vega. Como siempre, todos estos factores quedan sujetos "a la economía y en el caso del Recre sabemos como se encuentra".

Con el fútbol base como epicentro surgió el descenso del filial albiazul a Andaluza. Fernando Vega lamentó "la imagen que ha tenido que dar en las últimas jornadas y los problemas que tuvo cuando además Caye y Antonio Domínguez se quedaron con nosotros en el primer equipo". Vázquez insistió en que "al final es la economía la que afecta al primer equipo y arrastra a todos los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios