Recreativo

Zamora espera su oportunidad

  • El central murciano tiene muchas opciones de disputar el próximo domingo su primer partido oficial de la temporada. Las bajas de Diego Jiménez, Hernán Menosse y Córcoles aumentan sus opciones de jugar.

Juan Antonio Zamora, futbolista del Recreativo de Huelva, tiene muchas posibilidades de disputar su primer partido oficial de la temporada el próximo domingo, cuando el conjunto onubense reciba al Girona en el Nuevo Colombino (18:00).

El central murciano ha pasado ocho meses de baja después de una grave lesión en la rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno) que sufrió en agosto, poco antes del inicio de la temporada, y que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, tras este largo periodo de inactividad, sus opciones de jugar los primeros minutos de la campaña son grandes debido a las ausencias que tiene el Recre en la zaga para afrontar su próximo compromiso liguero.

El técnico del Decano, José Dominguez, tendrá que alinear una línea defensiva poco habitual debido a las bajas por sanción del lateral Córcoles (que cumplirá el domingo su segundo partido de los tres con los que fue sancionado tras ser expulsado en el duelo en Huelva ante la Ponferradina) y de los centrales Hernán Menosse y Diego Jiménez. El primero vio en el choque del pasado sábado en Albacete una amarilla que acarrera suspensión al ser la quinta de su ciclo, mientras que el zamorano tuvo que abandonar el terreno de juego en el Carlos Belmonte tras ser castigado con dos cartulinas amarillas y la consiguiente roja.

La única buena noticia es que Fernando Vega vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción. Por ello lo más probable es que el entrenador portugués, que en último partido en Albacete tuvo que reconvertir al centrocampista Antonio Núñez en lateral derecho, sitúe en esa posición a Víctor Díaz (quien jugó el sábado en el costado izquierdo de la zaga), con lo que Vega volvería a ser el lateral zurdo. En el centro lo normal es que Zamora y Juanan salgan en la posición de centrales.

Ello supondría que Zamora dispute sus primeros minutos de la temporada. El murciano, que el próximo 3 de mayo cumplirá 32 años, milita en el Recreativo desde hace tres campañas. En las dos primeras fue uno de los futbolistas habituales en las formaciones del técnico Sergi Barjuan, disputando 27 partidos en la Liga Adelante 2012-13 y 30 en la pasada 2013-14, además de un encuentro en la Copa del Rey.

Para el choque del próximo domingo también es baja segura por lesión el centrocampista Ángel Montoro, quien sigue recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo el pasado 28 de marzo durante el encuentro ante el Betis en el Nuevo Colombino. Además Álvaro Antón acabó el encuentro del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte con evidentes problemas físicos. El burgalés sintió un pinchazo en su pierna derecha y ha sido sometido a diversas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de sus dolencias. El club aún no ha hecho oficial el resultado de las mismas por lo que Antón es duda para el enfrentamiento ante el Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios