Deportes

El Trust pide al Ayuntamiento la cesión temporal de acciones

  • El Consistorio ha citado a sus miembros a una reunión hoy, a partir de las 10:30

El Recreativo Supporters Trust (Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva) ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva la cesión temporal de, al menos, 400 acciones entre las que el consistorio onubense posee a través de la empresa municipal Huelva Deporte, con el objetivo de tener representación en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo lunes 27 de abril. En su petición, el Trust, dentro de su filosofía de representación de la afición recreativista, ha apelado a la particular idiosincrasia de la entidad albiazul, en tanto que el Ayuntamiento de la capital sigue siendo su segundo máximo accionista.

Huelva Información intentó ayer contactar con fuentes municipales, que declinaron pronunciarse sobre este asunto. El trust comunicó ayer, a través de su cuenta de twitter, que el Ayuntamiento ha convocado hoy a sus miembros a una reunión a las 10:30.

Esta solicitud surge de la primera asamblea democrática del Trust, celebrada el pasado 9 de abril, en la que un socio planteó esta propuesta en el turno de ruegos y preguntas, que fue aprobada por la práctica totalidad de los miembros presentes tras su correspondiente debate. Y es que, como se recoge en el escrito presentado también al resto de fuerzas políticas con representación en el consistorio onubense, la restricción de participar en la Junta de Accionistas a los propietarios de, al menos, 400 acciones supone "una importante y casi insalvable limitación para la asistencia de accionistas minoritarios en un tema de tanta magnitud e importancia", en tanto que se prevé aprobar, entre otros puntos, una ampliación de capital de casi 3 millones de euros.

Paralelamente a este proceso, en el que se confía pueda dar frutos, el Trust recuerda su llamamiento a los accionistas minoritarios de la entidad albiazul para que cedan sus acciones, al menos de manera temporal, para la celebración de la junta.

En otro orden de cosas, el Trust ha convocado una manifestación a la que invita a participar no sólo al conjunto de los recreativistas, sino a toda la ciudadanía onubense, con el propósito de demandar una solución global y definitiva para la delicada situación económica del Recreativo. Tendrá lugar este domingo, en la previa del partido entre el Decano y el Girona. Partirá a las 16:00 horas desde la Casa Colón, lugar emblemático en la historia del Recre, desde donde se iniciará el recorrido hacia el Nuevo Colombino, pasando por las puertas del Ayuntamiento de la capital.

Los interesados en formar parte del Trust podrán hacerlo a través de la página web oficial, www.recretrust.com, a través de la sección 'Únete al Trust'. Asimismo, se han habilitado, tres puntos físicos: la Peña Recreativista Femenina, situada en los aledaños del Nuevo Colombino, en los días de partido del Decano; la Asociación de Vecinos La Morana (sita en la calle Salamanca, en el Huerto Paco), martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas; y la Peña Recreativista Almenara de Punta Umbría (plaza Doctor Patricio Vizcaíno - Urbanización La Marina), todos los días de 09:00 a 21:00 horas.

Para más información, se puede consultar la web www.recretrust.com, o contactar con el Trust en la dirección de correo electrónico info@recretrust.com o a través de los perfiles de las redes sociales @RecreTrust (twitter) y Trust de Aficionados del Recreativo - Supporters' Trust (facebook).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios