Deportes

Y ahora, a por la Copa del Rey

  • Con la permanencia virtual en el bolsillo, el San Roque de Lepe lucha por un objetivo más ambicioso Será el cuarto enfrentamiento con el Marbella de la presente temporada

El San Roque de Lepe tiene hoy ante el Marbella FC la oportunidad de dar un paso importante en pos del nuevo objetivo que se ha marcado el equipo lepero para las últimas jornadas de Liga. Un triunfo en el partido que enfrenta en el Ciudad de Lepe al equipo de Alejandro Ceballos con el conjunto marbellí a partir de las 18:00 horas mantendría abierta esa posibilidad de obtener una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Una vez alcanzada virtualmente la salvación para la próxima campaña, la plantilla y el cuerpo técnico del San Roque quieren ofrecerle este premio a su afición con el que poner un cierre dulce a una temporada en la que han tenido que pasar por numerosos y variados sinsabores. El objetivo de meterse en la Copa del Rey no es ninguna obligación para el equipo lepero, pero se les ha presentado esta opción y van a pelear hasta el final por conseguirla, aunque para ello tengan que pasar por encima de un equipo como el Marbella que se está jugando la permanencia. El conjunto entrenado por Lorenzo Morón 'Loren' ocupa en estos momentos la plaza de promoción de permanencia con 38 puntos, un solo punto por encima de las posiciones de descenso directo a Tercera División y a 6 del equipo lepero.

La principal novedad del San Roque para el partido de esta tarde podría estar en la entrada por primera vez en una convocatoria de Lolo, tras recuperarse de la lesión en un pie que le ha impedido debutar con el primer equipo aurinegro después de subir desde el San Roque B en el mercado invernal. Lo más probable es que no salga hoy de inicio, pero sí podría tener algunos minutos en el transcurso de un partido en el que son baja segura Iván Aguilar y Ale Zambrano, el primero por sanción tras su nueva expulsión la semana pasada en La Roda y el segundo por lesión. También sigue con problemas físicos Nico Monclova, aunque es probable que entre en la convocatoria de Ceballos, pero no en el once inicial en el que parece segura la presencia de Isaac en la portería.

El regreso de Germán y de Rubén Sánchez tras cumplir sanción la semana pasada le permite al técnico aurinegro disponer de más opciones para componer su equipo titular, al menos en la zona defensiva, donde tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque la ausencia de Zambrano puede provocar que Germán adelante su posición para formar en el doble pivote junto a Samu.

Más necesitado llega a la cita de hoy el Marbella de Loren tras ganar uno de sus últimos siete partidos. El que fuera jugador del Recreativo de Huelva durante varias temporadas es el tercer entrenador que se sienta esta temporada en el banquillo marbellí tras sustituir a Pablo Alfaro, otro técnico con pasado albiazul, sustituto a su vez de Jaime Molina, entrenador con el que comenzó la Liga el equipo de la Costa del Sol. Datos que hacen evidente la mala trayectoria que ha llevado el equipo visitante durante toda la campaña.

Será el de esta tarde el cuarto partido de la temporada entre el Marbella y el San Roque tras el enfrentamiento de la primera vuelta en tierras malagueñas que concluyó con triunfo lepero por 0-2, y el emparejamiento entre ambos equipos en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, eliminatoria que se resolvió a favor del equipo marbellí gracias, sobre todo, al 2-0 de la ida, un resultado que el cuadro aurinegro no fue capaz de remontar, aunque al menos se hizo con la victoria en la vuelta en Lepe con un marcador de 2-1.

Loren tiene para el importante partido de hoy la baja de Añón, uno de los jugadores más destacados del equipo durante toda la campaña y uno de sus máximos goleadores a pesar de no jugar en punta. La convocatoria del técnico marbellí la forman 17 jugadores, por lo que uno de ellos tendrá que ser descartado y tendrá que ver el partido desde las gradas del Ciudad de Lepe.

El partido será un enfrentamiento entre la ilusión del San Roque por alcanzar la Copa del Rey y la necesidad del Marbella por salir de la zona de peligro, ¿quién de los dos será capaz de imponer su situación anímica? La respuesta, a partir de las 6 de la tarde.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque de Lepe: Isaac; Fran Lepe, Súper, Juanma, Fran Ávila; Samu, Germán; Mustafá, Manu Fidalgo, Son; Rubén Sánchez.

Marbella: Reina, Carlos Expósito, Verdú, Aguza, Edi, Matador, Villar, Añón, Guillem, Sergio Narváez y Álex Herrera.

Campo: Ciudad de Lepe (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios