Deportes

Un PAN pletórico visita al colista

Tras toda una liga luchando por hacer cada vez mejor las cosas al Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer le ha llegado la oportunidad de obtener una recompensa y lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso.

El conjunto amarillo tiene su primera opción de cumplir con un objetivo muy ambicioso y para ello debe ganar hoy (19:00) en su visita al pabellón Príncipe Felipe para enfrentarse a un Seguros Soliss Caserío Ciudad Real que apura sus opciones de escaparse del descenso de categoría. Si se hace con el triunfo y el otro equipo ciudadrealeño, el líder Alarcos, puntúa en la cancha del Lanzarote, tercer clasificado, la plaza para pelear por el salto de categoría será suya.

El conjunto que dirige Fernando Castelló sigue lanzado tras lograr encadenar diez victorias consecutivas, la más reciente ante Montequinto por 32-18. Su gran estado de forma en cuanto a resultados y juego son su mejor aval para optar a un nuevo triunfo.

Los factores en contra vienen en el apartado físico, ya que se ha confirmado que el fichaje Asobal Diego Roque, al que se le salió el hombro en el encuentro de la pasada jornada, se perderá dos encuentros. Sí podrán jugar aunque mermados los porteros José Francisco Martín, que tiene una lesión en un tobillo, y Emilio Guerrero, que arrastra una contractura.

El técnico Fernando Castelló ha lamentado la baja de Roque, ya que a este inesperado periodo de inactividad se une que "va a jugar menos y se verá resentido su periodo de adaptación a los compañeros".

Sobre las opciones de confirmar la clasificación definitiva para la fase de ascenso, Castelló ha hecho cuentas, pero ante todo ha dejado claro que "tenemos que ganar a un rival que aunque está abajo es duro estará motivado, ya que aún tiene opciones de salvarse y evitar el descenso y tendrá para apoyarle un pabellón lleno y con una afición muy animosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios