Deportes

Mateo León accede a la gran final del Andaluz

  • El púgil onubense supera a los puntos al cordobés Daniel Flores dentro de la categoría del peso gallo

El boxeo en Huelva sigue vivo. No sólo por las actividades de nuestro púgil más importante, Kelvin de la Nieve, con su última victoria en las Ligas Mundiales combatiendo por un equipo inglés convirtiéndose en primer español que gana un combate en esta competición, sino a nivel más doméstico ya que gracias a los esfuerzos de unos deportistas que trabajan a diario en los gimnasios, léase boxeadores, preparadores y otros oficiales, este deporte olímpico sigue en pie. Y lo hace gracias a hombres como Mateo León y su preparador José Domínguez, que día a día acuden a su gimnasio en el estadio Iberoamericano. Asistencia y entrenamiento que, a veces, dan su fruto.

Así el onubense Mateo León ha sacado su pasaporte para la final del Campeonato de Andalucía, clasificatorio a su vez para los Campeonatos de España tras superar al cordobés Daniel Flores (Gimnasio Boxing) en un combate celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Hytasa (Sevilla) dentro de la categoría de los pesos gallos (menos de 54 kilos).

León estuvo acompañado por su preparador y director de la escuela y Club de Boxeo Tartessos, Domínguez ayudado por su segundo Javier Roldán, Javi.

El combate comenzó con ligeros tanteos de los dos contendientes hasta que el onubense tomó la iniciativa e inició una series de combinaciones que empezaron a desarbolar al cordobés, boxeador zurdo que hacía aún más difícil el trabajo de Mateo León. El de Huelva fue muy superior y esto hizo que su rival tuviera que escuchar, a lo largo del combate, tres veces la cuenta de protección. Así se llegó al final de los tres asaltos programados (distancia olímpica), con una superioridad manifiesta del onubense cuyo historial -ha sido varias veces campeón de Andalucía y de España, tanto en la categoría júnior como en la sénior- se hizo valer y lo proclamaron vencedor a los puntos por unanimidad de los jueces.

Bajó contento del cuadrilátero y ahora se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, también en Sevilla en los próximos días, y formará parte, salvo fuerza mayor, del equipo andaluz que representará a nuestra comunidad autónoma en los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en Madrid el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios