Deportes

El Cartaya obligado a hacer igual que el Pinzón para subir

  • Se enfrentan al Cortegana y al Tharsis El Camping La Bota tiene que ganar para no anticipar su descenso

Adelantar el ascenso a la Primera División Andaluza exige al Cartaya conseguir el mismo resultado que obtenga el Pinzón. Si el cuadro palermo pierde, el equipo cartayero subiría aún cediendo los tres puntos que pondrá en liza en su campo y ante una afición ansiosa de celebrar el regreso de sus colores a una categoría mucho más acorde con su historial futbolistico.

Los cartayeros se las entederán con el Atlético Cortegana, contrincante que lo único que se juega es la posibilidad de mejorar el actual décimo puesto que ocupa en la tabla, mientras que el representante de Palos de la Frontera, para seguir con opciones de ascender, siempre que el Cartaya pierda, tiene que sacar los tres puntos de una cancha poco propicia, la del Tharsis.

Está claro que el ascenso no es la única meta que persigue el Cartaya, ya que todavía cuenta con probalidades de ascender como campeón de Liga, un logro que le alentará de cara a quedarse con el pleno de puntos que dirimirá con el cuadro corteganés.

Después de alcanzar la categoría superior la semana pasada, lo que festejó por todo lo alto, al Isla Cristina no le queda otra que vencer en su cita con el San Juan para seguir vivo en la pugna por el título liguero. Los tres puntos de ventaja que tiene sobre el Cartaya no permiten a los preparados por Francis Acosta descuidarse lo más minímo, puesto que en la última jornada tienen que visitar el terreno del conjunto cartayero que entrena a las órdenes de Juan Carlos Camacho.

El interés de la competición, además de lo que pase en los tres enfrentamientos ya citados, se centra en desvelar si será el Zalamea o el Camping La Bota, son los únicos candidatos, el que cierre el grupo del descenso que ya tienen certificado Aljaraque, Nerva y Repilado. Los puntaumbrieños del Camping se juegan las diez de mesa, debido a tener en contra el particular con el Zalamea no les vale otra que no sea ganar la partida, sobre el campo de un Repilado que peleará con todas sus armas para intentar despedirse de la categoría de la forma más digna posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios