Deportes

Duro examen al tercer puesto del Atlético

  • A la necesidad del Dépor se le une el luctuoso suceso del Manzanares

El Atlético defenderá su tercera posición de la tabla frente al Deportivo con la mirada exclusivamente centrada en ese duelo, a pesar de la proximidad del derbi en la Liga de Campeones, y con un rival enfrente necesitado de triunfos tras nueve partidos sin ganar.

Entre su esfuerzo del pasado martes, en el encuentro de ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo ante el Real Madrid, y el que le exigirá el choque de vuelta del próximo miércoles, el conjunto rojiblanco visita a Riazor sin margen de error y con la presión por detrás del Valencia, a un solo punto del Atlético.

Ese desgaste europeo es la mejor baza y la mayor esperanza del Deportivo, que aguanta fuera de la zona de descenso y que se ha recuperado anímicamente con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que debutará como local, después de su estreno de la pasada jornada con un 2-2 frente a la Real Sociedad en Anoeta.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, después del fallecimiento de un hincha coruñés, Francisco Javier Romero Taboada, el 30 de noviembre en Madrid Río en las horas previas al partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta en el Calderón.

No hay constancia de un desplazamiento organizado de ultras del Atlético, según la Delegación del Gobierno en Galicia, y Riazor presentará una de las mejores entradas de la temporada, ya que no hay localidades disponibles en varias zonas, aunque no completará aforo.

El partido se juega el día 18 a las 18:00 y el Deportivo ha puesto precios especiales de 18 euros para la que será la vuelta del dorsal 18 a Riazor, el que llevó muchas tardes a su espalda durante su etapa como jugador blanquiazul Víctor Sánchez del Amo.

Enfrente, un Atlético sin derrotas en sus últimos nueve partidos oficiales, siete de ellos con la portería a cero; sin Mandzukic, Mario y Gabi, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción.

Estadio: Riazor (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios