Deportes

De puntillas, el Málaga

  • En el Madrid, que jugará sabiendo lo que hizo el Barça, es baja Benzema, tocado Ramos, Carvajal y algún medio serán reservados para el Atlético

El Real Madrid anhela recuperar el liderato de la Liga BBVA en esta jornada 32ª y saltará al césped del Santiago Bernabéu para afrontar, sin el francés Karim Benzema, la visita de un Málaga que aspira a Europa, sabiendo si el Barcelona ha pinchado por segunda semana consecutiva.

En medio de una semana con derbi madrileño europeo a vida o muerte en Liga de Campeones, el Real Madrid retoma el pulso a la Liga con el claro objetivo de regresar al primer puesto. El empate del Barcelona en Sevilla recortó a dos puntos la distancia y al jugar previamente el Barça ante el Valencia, el equipo de Carlo Ancelotti pisará su estadio sabiendo si puede asaltar el liderato o necesita los tres puntos para prolongar la caza del líder.

Tras el buen resultado de las rotaciones de Ancelotti ante el Eibar, el técnico italiano da vueltas al equipo titular ante el Málaga. La victoria es obligada y las concesiones deben ser mínimas. Cuenta con la baja de Benzema, por molestias en su rodilla derecha, y medita dar descanso a Dani Carvajal, Sergio Ramos y algún jugador del centro del campo: Toni Kroos o Luka Modric. Es segura la vuelta al equipo titular de Isco, el gran damnificado ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, en una de esas citas que ningún jugador desea perderse. Su presencia en el centro del campo puede dar descanso a Modric o, si el croata no rota, modificar la posición de James Rodríguez, que adelantaría metros para que el portugués Cristiano Ronaldo jugase en punta.

Aunque el rendimiento del mexicano Chicharito Hernández ante el Eibar lo puede mantener en la titularidad liguera, la que sería su tercera en la competición en todo el curso. No tiene opciones para ello Coentrao, que junto a Khedira ha sido descartado por Ancelotti.

Mientras, el Málaga llega al Bernabéu con la clasificación europea como objetivo. El equipo malagueño, que nunca le ha ganado como visitante al Real Madrid, con seis empates y 27 derrotas, igualó a dos goles la pasada jornada frente al Atlético de Madrid en La Rosaleda en un partido en el que mostró buenas sensaciones.

El conjunto andaluz se encuentra a cinco puntos del Villarreal, sexto clasificado, y por detrás aprietan el Espanyol, a cinco puntos, y el Athletic a seis. Su técnico, Javi Gracia, tiene una baja sensible, la del central brasileño Weligton por sanción, cuyo sustituto podría ser Angeleri o el exmadridista Miguel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios