NBA · Play Off

Los Chicago Bulls se enfrentarán a los Bucks y los Grizzlies a los Blazers

  • Pelicans y Nets entran también en 'play off' y los Thunder y Timberwolves de Ibaka y Rubio quedan fuera.

Los New Orleans Pelicans  dieron la sorpresa al acabar con la racha de 11 triunfos seguidos  de San Antonio Spurs y asegurarse en el cierre de la temporada  regular la última plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste de  la NBA. Los Pelicans de Anthony Davis tenían que ganar y lo hicieron por  108-103 en casa ante San Antonio, el actual campeón, que desperdició  la oportunidad de haber logrado la segunda plaza del Oeste y concluye  sexto.  El triunfo de New Orleans hizo inútil la victoria de Oklahoma City  Thunder por 138-113 frente a Minnesota Timberwolves con 37 puntos de  Russell Westbrook, 23 ya en el primer cuarto.  Westbrook, una de las grandes estrellas de la NBA, al menos se  podrá consolar con el premio de máximo anotador. 

Oklahoma City Thunder, que ha sufrido durante casi toda la temporada la  baja por lesión de Kevin Durant y la de Serge Ibaka las últimas  semanas, no se quedaba fuera de la pelea por el título desde la  temporada 2008-2009.  "Estoy muy orgulloso de este equipo, mostramos madurez y hicimos  un gran trabajo al acabar fuertes", dijo Westbrook, que sucede a  Durant como máximo anotador de la liga norteamericana de baloncesto.  La última vez que dos jugadores del mismo equipo ganaron el título de  forma consecutiva fue en la temporada 1952-53 

Monty Williams, técnico de los Pelicans, celebró la primera  presencia de los Pelicans en los playoffs desde que se marchó Chris  Paul en 2011. "Es un gran momento, en un estadio lleno. Nuestros fans  nos dieron mucha energía", afirmó el entrenador.  La derrota de los Spurs hace que Houston Rockets, que venció por  117-91 a Utah Jazz, se asegure el segundo puesto del Oeste, cuyo  número uno será Golden State, mejor equipo de la temporada regular y  rival de los Pelicans en la primera ronda de los playoffs. 

En la Conferencia Este, Brooklyn Nets se impuso por 101-88 a  Orlando Magic y logró la última plaza que quedaba vacante gracias  también a la derrota de Indiana Pacers en casa de Memphis Grizzlies  por 95-83. En Memphis brilló hoy el español Marc Gasol con 33 puntos,  su mejor marca personal.  Chicago Bulls ganó por 91-85 a Atlanta Hawks y se aseguró la  tercera plaza del Este, por lo que Toronto Raptors será cuarto. 

 Así quedan las series de primera ronda de los playoffs, que  comienzan el sábado y se disputan al mejor de siete partidos (ventaja  de campo para el primer equipo): 

Conferencia Este 

Atlanta (1)   - Brooklyn (8) 

Cleveland (2) - Boston (7) 

Chicago (3)   - Milwaukee (6) 

Toronto (4)   - Washington (5) 

Conferencia Oeste 

Golden State (1) - New Orleans (8) 

Houston (2)      - Dallas (7) 

LA Clippers (3)  - San Antonio (6) 

Memphis (5)      - Portland (4)* 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios