recreativo

Pavón eleva el listón a Domínguez

  • El nuevo entrenador portugués del Recreativo dirige hoy su primera sesión con la obligación de mejorar el rendimiento del onubense Igor Gameiro Días llega de su mano al club y se integrará en el organigrama técnico

Pavón eleva el listón de Domínguez. La buena imagen mostrada por el Recre con el técnico onubense y el rendimiento del equipo albiazul en el último mes de competición serán el test de exigencia para el portugués José Domínguez, quien hoy dirigirá hoy a las 10:30 su primer entrenamiento como técnico recreativista, según confirmaron fuentes de la entidad albiazul. Su presentación oficial se producirá a las 13:00, al acabar el entrenamiento.

José Domínguez tiene claro que la ruptura en la tesitura actual será contraproducente. Durante las conversaciones mantenidas la semana anterior con Pavón, Iturbe y el resto de integrantes del organigrama deportivo ya dejó claro que su idea es apostar por la continuidad, incidir en lo bueno hecho en las últimas semanas y realizar cambios de forma progresiva.

Junto a Domínguez aterriza en el Decano el también entrenador luso Igor Gameiro Días. Es su hombre de confianza y ya le acompañó en Colombia en su aventura el Real Cartagena. Es uno de sus colaboradores más próximos. Se integrará en el grupo de trabajo. Juan Manuel Pavón permanecerá como segundo ya que conoce la perfección la plantilla y es artífice de la reacción de las últimas semanas. El club insistió a los inversores responsables de la entrada de Domínguez para que Pavón permaneciera ligado al primer equipo. Díaz repartirá funciones con Vicente Fuensalida, hasta ahora segundo de Pavón. El resto del cuerpo técnico no se modificará hasta el final de la temporada.

En el currículo de Domínguez destaca su paso por la cantera del Sporting Clube de Portugal, reconocida como la primera del fútbol luso. Durante su etapa en el filial lisboeta fue artífice de la subida de trece futbolistas de las categorías inferiores al primer equipo. Tres de ellos fueron vendidos posteriormente por una importante cantidad de dinero. Domínguez promocionó a Bruma antes de su traspaso al Galatasaray por 10 millones de euros. También artífice del ascenso de Tiago Llori, vendido al Liverpool por ocho millones de euros, y del colombiano Santiago Arias, traspasado por tres millones de euros al PSV Eindhoven de Holanda.

En Huelva su objetivo será muy diferente. No hay futuro si no arregla el presente y el presenta pasa por lograr la permanencia en la categoría. Domínguez toma el relevo de Juanma Pavón en el mejor momento del onubense. El técnico firmó dos soberbios partidos ante el Sporting de Gijón y el Real Betis, con robo arbitral en este último caso y con Domínguez en la grada.

La llegada de José Domínguez al Recreativo de Huelva no es casual. El luso llega de la mano de un grupo inversor que, como anunció la entidad la semana, aportará la liquidez necesaria al club que atraviesa por una grave crisis económica. Fuentes de la entidad aseguraron ayer que las conversaciones para la entrada del capital luso en el Decano "se encuentran muy encauzadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios