Deportes

Un empate que no satisfizo ni al Repilado ni al Pinzón

El Repilado dejó escapar nuevamente la victoria en los últimos compases ante un equipo de la zona alta de la clasificación como el Pinzón, logrando un empate que le sabe a poco a ambos. A los locales porque no terminan de salir de la zona de descenso, y a los visitantes porque el punto le sabe a poco en su lucha por cazar al Cartaya, segundo clasificado.

El encuentro se inició con un Pinzón saliendo en tromba con intención de sentenciar por la vía rápida, como ocurrió en la primera vuelta (7-1)..

Las primeras ocasiones fueron palermas con saques en largo de Guisado y algún que otro córner, pero sin crear mucho peligro. Antes del gol el cuadro serrano tuvo una falta algo escorada en la que Chiqui casi sorprende a Adri. El primer tiro entre los tres palos del conjunto local supuso el 1-0 cuando Carlos Sierra dispara raso y el meta no bloca el balón (1-0).

El Pinzón acusa el tanto y empieza a protestar al árbitro, viendo que el cuadro de Antonio Lunar no iba a ser presa fácil. El Pinzón buscaba las faltas y los saques de esquina para aprovechar la estatura de sus delanteros, mientras el Repilado se limitaba a contrarrestar las embestidas visitantes y buscaba alguna ocasión para incrementar la renta.

La segunda mitad comenzó con un tempranero gol forastero cuando un atacante lanza un fuerte disparo, el balón da en un defensa y David milagrosamente logra despejar, pero Pedrito, atento, establece el 1-1; el tanto fue muy protestado por los locales, que reclamaron un posible fuera de juego.

A partir de ahí el Repilado entra en una fase de nerviosismo que llega a su punto culminante cuando Iván ve la segunda amarilla y deja a su equipo con diez con más de media hora por delante.

El Pinzón se lanza descaradamente al ataque, jugando con solo tres defensas y sacando toda su artillería; no obstante, el Repilado, contra todo pronóstico, vuelve a adelantarse en el marcador en una gran jugada de estrategia que permite a Sergio cabecear solo en el segundo palo y anotar el 2-1. Los serranos incluso tuvieron la sentencia en un bonito contragolpe, pero José no está fino ante el portero tras un pase de la muerte.

El cuadro palermo empieza a presionar al árbitro intentando jugar sus bazas; la entrada de Cata le da más mordiente a su ataque y a punto está de conseguir la igualada en un lanzamiento que permitió el lucimiento de David, que desvió a córner. En el tramo final el Pinzón se vuelca en busca del empate y en un córner el balón se pasea entre el portero y la defensa serrana y le cae a Nacho, que fusila al meta y coloca el que sería definitivo 2-2.El Pinzón, con más corazón que cabeza, buscó la victoria ante un Repilado cansado, pero el marcador no se movió más.

Repilado: David, Gabriel, Rubén, Jesús, Sergio, Lako (Blanquiño), Carlos Sierra, Chapoa, Iván, Chiqui (Álex) y Miguel (José). Pinzón: Adri, Alberto, Caballero (Víctor), Fernando, Domingo, Nacho, Nene, Emilio, Leo, Pedrito (Cata) y José Mari. Árbitro: Wert Macías, regular; amonestó a los locales Jesús, Carlos Sierra, Chiqui y Iván (2, expulsado en el minuto 57); y al visitante Nene. Goles: 1-0/Minuto 25. Carlos Sierra. 1-1/m. 50. Pedrito. 2-1/m. 61. Sergio. 2-2/m. 87. Nacho. Incidencias: partido disputado en el San Juan ante unos 150 espectadores, en una mañana calurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios