Deportes

Primer asalto onubense al título

  • Dos victorias y una derrota, balance del Conquero ante el Girona

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha acabado la fase regular de la Liga Femenina en tercera posición y por primera vez en su historia disputará las semifinales por el título, en las que se enfrentará al Spar Citylift Uni Girona y con el factor cancha en contra.

Las onubenses comenzarán su eliminatoria de semifinales el 4 de abril en la pista del conjunto catalán, mientras que el día 8 de ese mismo mes se jugará el segundo encuentro en Huelva y, en caso de ser necesario, habrá un tercero que se disputaría en Girona el día 11.

Es la primera vez en su historia que el CB Conquero disputa la fase final por el título, tras haber completado la mejor liga regular desde que ascendió a la Liga Femenina hace tres temporadas.

El conjunto andaluz ha terminado tercero, con dieciocho victorias y ocho derrotas. Sólo ha perdido dos encuentros en toda la Liga en casa y llegó a encadenar diez victorias consecutivas. Su rival, el Spar Citylift Girona, acabó segundo, con veintitrés triunfos y tres partidos perdidos.

Este duelo será la reedición de las semifinales de la Copa de la Reina, en las que el equipo que dirige Gabriel Carrasco venció por 69-70, aunque luego cayó en la final copera por 66-62 frente al Perfumerías Avenida de Salamanca, que ha terminado líder la fase regular de liga. En la competición liguera, el Conquero ganó al Girona a domicilio (65-72), si bien en Huelva se impuso el conjunto gerundense por 57-72.

En el otro cruce se enfrentarán el Perfumerías Avenida de Salamanca, primer clasificado, con veinticuatro victorias y dos derrotas, y el Cadí La Seu, que ha acabado cuarto, con dieciocho encuentros ganados y ocho perdidos.

Los equipos que logren el pase a la final lucharán por el título en una serie al mejor de tres encuentros y que tendrá lugar los días 18, 22 y 25 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios