Deportes

Los Rosales asciende como campeón de Liga

Los Rosales, ganando 0-2 en su visita al Olont, superó la prueba que le exigía la consecución del título de campeón del grupo II de la Tercera Andaluza. Con este galardón bajo el brazo, el conjunto capitalino que se entrena a las órdenes de José Carlos Bellido sube a la Segunda Andaluza, categoría en la que, tras varios años sin un equipo de Huelva capital, tomará la salida Los Rosales.

La singladura para subir no fue fácil para el equipo de la barriada, puesto que prácticamente durante toda la Liga tuvo a sus espaldas al Bollullos, cuadro que cumplió con su parte de vencer (1-2) al Atlético Matalascañas, pero que tuvo que conformarse con lograr el billete para ascender como subcampeón.

Tras el ascenso de Los Rosales y del Bollullos, y por aquello del nuevo formato implantado por la Federación para la temporada 2014/15, en el que sólo se premiaría con el ascenso a los campeones y subcampeones de los dos grupos de la Tercera Andaluza, de poco les sirvió al Rociana y a La Palma B acabar la competición como tercero y cuarto, respectivamente, porque, según la nueva normativa, no tendrían la oportunidad de encarar las eliminatorias para subir.

En el otro grupo subieron directamente Encinasola y Aracena, mientras que el Aroche y el Club Deportivo Zarza tendrán que esperar hasta la próxima Liga para intentar dar el salto de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios