recreativo de huelva

José Dominguez toma las riendas

  • El entrenador portugués dirigirá a partir de mañana a la plantilla del equipo albiazul, con Pavón de segundo Junto al técnico se incorpora un asistente

José Dominguez toma las riendas. Está previsto que el técnico portugués dirija ya está semanaa a la plantilla del Recreativo de Huelva, que hoy disfruta de descanso, y que mañana comenzará a preparar su encuentro del próximo domingo en Soria. El luso tendrá como segundo entrenador al onubense Juan Manuel Pavón, que ha sido el responsable del equipo albiazul desde que el pasado 10 de febrero reemplazó en el banquillo al valenciano José Luis Oltra.

José Manuel Martins Dominguez, de 41 años de edad (Lisboa, 16 de febrero de 1974), llega al club onubense de la mano de un grupo inversor europeo interesado en entrar en el accionariado del Decano, cuyo consejo de administración ha convocado para el próximo 27 de abril una junta general extraordinaria en la que se someterá a votación la aprobación de una ampliación del capital social del Recre en hasta tres millones de euros (concretamente 2.999.995, 19) mediante la emisión de nuevas acciones (hasta 91.547) por un valor nominal de 32,77 euros cada una.

El club de Huelva emitió la semana pasada una nota informativa en la que anunció un "principio de acuerdo con una empresa futbolística de prestigio internacional por el que se dotaría a la entidad de recursos técnicos y financieros que vendrían a aportar solidez en el futuro" del Decano. La entrada de este grupo inversor en el club conlleva la llegada de Dominguez al banquillo recreativista, algo que aún no ha sido anunciado oficialmente.

El técnico portugués estuvo el pasado sábado en el palco del Nuevo Colombino, donde presenció el encuentro entre el Recre y el Betis. Desde el pasado martes, cuando conoció a Pavón, lleva en Huelva trabajando junto al entrenador onubense y previsiblemente mañana será presentado a los futbolistas albiazules y comenzará a dirigir a la plantilla.

El organigrama del cuerpo técnico del club onubense va a ser sometido a una reorganización, aunque según fuentes de la entidad continuarán todos sus actuales componentes una vez que ya hubo cambios tras la destitución de Oltra. Junto a Dominguez también se incorpora al Decano un asistente, cuya función exacta se desvelará en las próximas horas, si el técnico luso es presentado oficialmente ante los medios de comunicación de Huelva.

El entrenador portugués, en su etapa de futbolista, se forjó en los escalafones inferiores del Benfica para jugar posteriormente en el Sporting Clube de Lisboa pasando más tarde por los conjuntos británicos del Birmingham y el Tottenham Hotspur. También militó en el Kaiserslautern alemán, Al Ahli de Doha y el Vasco da Gama brasileño. Además, fue internacional absoluto con Portugal en tres ocasiones y formó parte de la selección olímpica lusa que participó en los Juegos de Atlanta en 1996, en la que coincidió con Beto, el que fuera defensa albiazul.

Como técnico Dominguez se inició en los escalafones inferiores de Uniao Leiria de su país. También dirigió al segundo conjunto del Sporting Clube lisboeta (2012-13) y la pasada campaña entrenó al Real Cartagena colombiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios