Deportes

El Recre, a tres puntos de la permanencia

  • El Decano acaba la 31ª jornada en la antepenúltima plaza de la tabla, con 29 puntos

La permanencia, a tres puntos. La derrota del Recre frente al Betis coloca al Decano un poquito más lejos de la zona de permanencia. El empate sin goles del Club Atlético Osasuna (decimoctavo clasificado) ante el Sporting de Gijón hacen que la frontera de los puestos de salvación se sitúe ahora en los 32 puntos que tiene el conjunto navarro.

Pese a estar en puestos de descenso y haber logrado un solo triunfo en las últimas 18 jornadas, el equipo onubense ha experimentado una notable mejoría en su juego que invita al optimismo. Aún quedan once partidos por delante y todo es posible. En los dos últimos encuentros el Decano mereció mejor suerte tanto frente al Sporting (segundo clasificado) en El Molinón, que acabó en empate (1-1), como en el último choque ante al Betis, líder de la Liga Adelante. En él el Recre perdió por 0-1, pero gozó de mejores ocasiones de gol. Además el colegiado Óliver de la Fuente Ramos no concedió como gol un lanzamiento de Caye Quintana que Renella sacó desde dentro de la portería y tampoco señaló un claro penalti cometido sobre Menosse en el tramo final.

En la zona alta esta última jornada un empate sin goles frente al Osasuna frenó al Sporting de Gijón en el actual pulso con el Betis por el liderato de la Liga Adelante, aunque aún en la zona de ascenso directo, acechado por Las Palmas y Girona, ganador ayer en Miranda de Ebro (0-1).

El Sporting ya siente muy cerca, a un solo punto, la persecución de Las Palmas, que jugó y ganó el sábado frente a la Ponferradina (4-2), y del Girona.

El equipo catalán se apuntó los tres puntos en su visita al estadio Anduva con un gol de falta directa de Richy al cuarto de hora.

La promoción de ascenso la completan el Valladolid, protagonista de la sorpresa de la jornada con una derrota el sábado en su estadio frente al Albacete (0-1), y el Zaragoza, que encadenó su tercer partido consecutivo sin perder con un empate en La Romareda contra el Alcorcón (1-1).

Por abajo, no hubo cambio en la última posición por una treintena de segundos, los que separaron al Sabadell de su triunfo en la Nova Creu Alta frente al Mallorca, que empató en la jugada final del duelo, aprovechada por Pau Cendrós para establecer el 1-1. Después, sólo dio tiempo a sacar de centro al conjunto arlequinado.

Un golpe duro para el Sabadell, que había tomado ventaja en el primer cuarto de hora con un gol del mexicano Aníbal Zurdo (1-0), y un alivio para el Mallorca, que evitó en el último minuto su tercera derrota seguida.

Ese gol también sostuvo al Barcelona B fuera del fondo de la clasificación de la Liga Adelante. Al filo de esa posición estuvo toda la tarde-noche de ayer después de su empate en el Mini Estadi frente al Tenerife (2-2). Los azulgranas no han ganado ninguna de sus últimas ocho citas, resumidas en tres puntos; el equipo insular, siete puntos por encima del descenso, reafirma su buen momento, con siete duelos sin perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios