Deportes

"Son tres puntos pero suponen mucho más"

  • Juan Manuel Pavón, satisfecho con la ansiada victoria del Decano

La satisfacción de Juan Manuel Pavón era más que evidente en la rueda de prensa posterior al partido. Tres valiosos puntos que suponen mucho más que sumar en la tabla y evitar ser colista.

El técnico del Recre afirmó que "para nosotros este partido ha sido como una final", ya que "por fin hemos roto esa mala racha que llevábamos". "Durante la semana no se decía otra cosa que teníamos que ganar, ganar o ganar este partido, no había otra".

Pavón asumía que "iba a ser un partido difícil, porque el Racing tiene unos jugadores muy rápidos a la contra". Respecto al modo de juego, afirmó que "hoy hemos tirado mucho aunque no hemos tenido ocasiones claras, debemos mejorar las finalizaciones y es algo que seguimos machacando en los entrenamientos". El entrenador onubense explicó que lo que le hace falta al Recre es "tener más gol, y el de Caye Quintana nos ha venido bien para nuestra moral y para saber que se puede". También hizo mención, sutilmente, al arbitraje del partido: "Yo creo que las ocasiones del Racing vinieron precedidas por errores nuestros... o no. Es algo que no podemos controlar, factores que no podemos controlar". Mencionó un momento del partido y mostró su disconformidad: "Una falta que tiran al larguero viene precedida por una nuestra, pero ante el silbato no podemos agachar la cabeza. El fútbol a veces te quita pero a veces también te da; esperemos que en próximos partidos nos den a nosotros".

Respecto a la disposición de los jugadores, argumentó los cambios: "Pedro Ríos y Antonio Domínguez han jugado cambiados de banda: lo hemos decidido así para este partido, en el caso de Antonio, porque es una demarcación en la que se desenvuelve bastante bien, tiene muy buena pegada y lo que buscábamos es que el equipo tirase y finalizase la jugada, que es algo que nos está faltando pero en lo que estamos trabajando".

El canterano Caye Quintana fue clave en el encuentro al anotar el gol, y el técnico le habló antes de salir al campo. "Lo que le comenté a Caye fue dónde veía las debilidades del Racing y dónde él podría hacerle daño al rival según sus características. Buscabámos tener con él un punta pero que no partiera desde esa zona, sino que partiera desde segunda línea con Braulio como referencia", explicó Pavón.

Sus palabras se centraron sobre todo en la afición y el inestimable apoyo que le brinda semana a semana al conjunto albiazul: "La afición va a ser clave en los próximos partidos, y siempre va a haber un número de seguidores fieles que nunca le va a faltar al Recre. Durante este partido, los espectadores se han volcado al máximo con el equipo, y por eso los tres puntos no saben a mucho más".

En cuanto a las próximas jornadas, el entrenador sabe que el Decano seguirá sufriendo: "El fútbol es sufrimiento y ésto va dentro de su grandeza. El Recre siempre ha sido un equipo sufridor y tenemos que seguir empujando, creyendo y consiguiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios