Deportes

Serio correctivo para el Cajasol

  • El líder Barcelona no tuvo problemas para golear a un conjunto onubense desconocido

El Fundación Cajasol Sporting encajó ayer una abultada derrota en su visita al líder, el FC Barcelona. El equipo onubense perdió por 7-0 ante las pupilas de Xavi Llorens, que pasaron como un rodillo ante un conjunto de Huelva que acusó el desgaste físico de los últimos partidos y el largo desplazamiento en autocar hasta la Ciudad Condal. Una excepcional Marta Corredera que intervino de manera activa en casi todos los goles azulgranas fue la pesadilla de las sportinguistas. Tras este resultado el equipo onubense desciende a la octava plaza de la tabla manteniendo su puesto clasificatorio para la Copa de la Reina con 27 puntos, mientras que el cuadro catalán sigue su camino hacia el título y ya suma 57.

Desde el primer minuto el FC Barcelona llevó el control del partido presionando mucho sobre la portería defendida por Sara, dejando sólo a las sportinguistas tímidos acercamientos sobre la de Rafols ausentes de peligro, como un remate desviado de Martín-Prieto. Poco después llegó llegó el primer gol local al cabecear a la escuadra Ruth un centro de Marta Torrejón.

Acto seguido Corredera empezó con su recital. En el minuto 17 remató al poste un centro de Sonia. En el minuto 21 se cambiaron las tornas y esta vez fue Corredera la que centró a Sonia y ésta remató de cabeza haciendo el 2-0.

En el minuto 23 Patri Gavira probó a Rafols en una de las pocas ocasiones con la que contó el Fundación Cajasol Sporting durante todo el encuentro.

La suerte fue adversa a las sportinguistas y en dos minutos primero la central Maite tuvo que dejar el campo por lesión siendo reemplazada por Andreíta y poco después llegó el tercer gol del Barça, obra de Corredera, que aprovechó una mala salida de Sara con resbalón incluido.

En los siguientes minutos la meta onubense se resarció. Primero detuvo un remate de cabeza de Gema, luego otros dos de Corredera, aunque antes del descanso no pudo hacer nada tras otra gran acción de Corredera que dejó en bandeja a Sonia el 4-0.

En la segunda parte todo continuó igual. Sonia se plantó ante Sara y su disparo en vaselina lo despejó Elena en la misma línea de gol. La mejor ocasión de la que dispusieron las onubenses en esta segunda mitad partió de las botas de Emma pero su disparo desde fuera del área lo detuvo Rafols sin demasiados apuros.

En el minuto 55 Sara tuvo que realizar una buena intervención para mandar a córner un buen remate de Gema desde dentro del área. En el 63 llegó el segundo tanto de la cuenta de Corredera tras una buena jugaba entrelazada del Barça desde la banda izquierda a la banda derecha.

El marcador lo cerraría Willy después de entrar al terreno de juego en la segunda mitad con dos tantos, el primero en el minuto 82 después de un buen pase desde la banda de Corredera y el segundo poco después al cabecear una asistencia de la misma jugadora. En medio Corredera pudo incrementar el marcador pero su disparo se estrelló contra el larguero.

En definitiva, dura derrota del Fundación Cajasol Sporting que tratará de olvidar cuanto antes para preparar el nuevo partido que disputarán lejos de Huelva, cuando el próximo domingo visiten al Rayo Vallecano en Madrid.

El choque de ayer no debe empañar el buen comienzo de segunda vuelta del equipo entrenado por Antonio Toledo que ha cosechado dos victorias, tres empates y una derrota siendo el periodo del calendario más complicado, además de jugar y ganar dos partidos en la Copa de Andalucía en la que se proclamó campeón. Además la cantera onubense sigue dando sus frutos y ayer debutó Irene en un partido oficial de Liga.

FC Barcelona: Rafols, Leire (Nuria, 52'), Torrejón (Romi, 52'), Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Alexia (Willy, 60'), Sonia (Sandra, 60'), Mariona y Gema. Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Maite (Andreíta, 29'), Sandra, Castelló (Esperanza, 78'), Anita, Patri, Jenny (Rocío Pizarro, 75'), Paulita, Emma (Irene, 78') y Martín-Prieto. Goles: 1-0 (10') Ruth. 2-0 (21') Sonia. 3-0 (30') Corredera. 4-0 (41') Sonia. 5-0 (63') Corredera. 6-0 (82') Willy. 7-0 (87') Willy. Árbitro: Jordi Molina Fernández. Amonestó a la visitante Sandra. Incidencias: Partido de la jornada 21 jugado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios