Deportes

Marc Gasol le gana el pulso a Ricky Rubio

  • El pívot se luce ante el base con 27 puntos en el triunfo de Memphis

Marc Gasol y Ricky Rubio protagonizaron otro duelo entre españoles en la NBA, con triunfo para el primero al vencer los Grizzlies en el Target Center de Minneapolis por 97-101, dejando atrás la derrota que la noche anterior habían sufrido en Memphis ante los Clippers (79-97).

El pívot recuperó su condición de líder y su inspiración anotadora y con un doble-doble (27 puntos y 11 rebotes) impuso su fortaleza en la pintura. Gasol, que jugó 35 minutos, anotó 11 de 14 tiros de campo, falló un intento de tres y acertó cinco de nueve desde la línea de personal, en una de sus actuaciones ofensivas más completas esta campaña.

El jugador de Sant Boi, que capturó nueve rebotes defensivos, también repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, aunque tuvo su punto negro en los seis balones que perdió, la peor marca en lo que va de curso. "Ha sido una semana muy larga y complicada", declaró Gasol en referencia a los dos reveses ante los Clippers y los Kings.

Mientras, Ricky Rubio participó mucho en los Timberwolves y, aunque no estuvo atinado en el lanzamiento, acabó con 13 puntos y 10 asistencias. El base, que jugó 42 minutos, convirtió sólo tres de 12 tiros, incluido un triple de cuatro, y acertó seis de ocho desde la línea de personal.

El playmaker de El Masnou sí brilló en la dirección y también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. Ricky recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió cinco faltas, que no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Timberwolves (13-45), que tienen la peor marca del Oeste.

José Manuel Calderón se perdió la victoria de los Knicks a los Raptors (103-98). El extremeño sufre una lesión en el pie izquierdo y es baja indefinida con la franquicia neoyorquina.

En la jornada dominical, Chris Paul lideró el triunfo por 86-96 de los Clippers ante unos Bulls en los que sobresalió el español Mirotic, que logró su tope anotador en la NBA con 29 puntos. Paul hizo uno menos, pero dio 12 asistencias. Pau Gasol volvió a jugar tras perderse un encuentro y firmó cuatro puntos y 15 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios